Política Durante julio y agosto

Titulares de Potenciar Trabajo realizarán arreglos en escuelas entrerrianas

El Ministerio de Desarrollo Social firmó un acuerdo con la Nación, por la cual los titulares de Potenciar Trabajo harán el segundo operativo de mantenimiento en escuelas.
Como parte del acuerdo, rubricado entre la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el subsecretario de Políticas de Integración y Formación, Daniel Menéndez, más de 1.000 titulares del programa nacional de inclusión socio-productiva y desarrollo local realizarán entre julio y agosto los trabajos de refacción, arreglos menores y acondicionamiento en establecimientos educativos de la provincia.

“La renovación de este convenio nos posibilita un nuevo esquema de operativos con titulares de Potenciar Trabajo en las escuelas entrerrianas. Tuvimos una buena recepción de estas acciones durante el receso de verano por parte de las comunidades educativas y nos permite fortalecer las acciones en todo el territorio, como no ha marcado el gobernador Gustavo Bordet. Esta política que llevamos adelante en articulación con la Nación y el Consejo General de Educación profundiza la generación de empleo para las y los trabajadores de la economía popular”, destacó la ministra.
El secretario de Economía Social de la provincia, Luis Precerutti, que también participó del encuentro desarrollado en Buenos Aires, precisó: “Como ocurrió en febrero y marzo de este año, la propuesta es contribuir a la formación y al trabajo de los titulares del programa Potenciar Trabajo. En los establecimientos llevarán a cabo diferentes tareas. Para esto, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en conjunto con el CGE y los movimientos sociales trabajan en el marco de una Mesa, para delinear la labor a llevar a cabo durante julio y agosto”.

A su entender, “esta articulación permite que Potenciar Trabajo sea una oportunidad para que los trabajadores de la Economía Popular puedan desarrollar estas tareas e incrementar sus ingresos, dado que durante los dos meses percibirán el doble salario social que prevé el Programa nacional”.

Potenciar Trabajo es un programa implementado desde el gobierno nacional, que busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS