Política A nivel nacional

El 60% de los mayores de 20 años ya recibió al menos una dosis contra el covid

Solo el 1,9% de las personas que recibieron la primera aplicación, luego de los 21 días de la primera dosis se enfermaron mientras que sólo el 1,5% de las personas con el esquema de dos dosis, informó el Ministerio de Salud de la Nación.
Argentina inoculó contra el coronavirus, con al menos una dosis, al 60% de toda la población adulta del país, y esta semana completaron sus esquemas de segunda dosis casi el 40% de los mayores de 60 años, informó el Ministerio de Salud.

De este modo, con un promedio diario de aplicación de 328.493 dosis en la última semana, solo resta vacunar al 6% de la población mayor de 60 años para alcanzar el 95% de cobertura con una dosis. Según los distintos grupos etarios, ya iniciaron su esquema el 86% de los mayores de 50 años, el 88,7% de las personas con 60 años o más y el 87,2% de los de 70 años o más.

En la misma situación se encuentran el 67,9% de las personas entre 40 y 44, y el 70,4% de la franja etaria de 45 a 49.

En la última semana se inocularon 2.299.453 primeras y segundas dosis, y el 1 de julio fue el récord diario de aplicación semanal con 394.912 dosis. Cabe destacar que solo el 1,9% de las personas que recibieron la primera aplicación, luego de los 21 días de la primera dosis se enfermaron mientras que sólo el 1,5% de las personas con el esquema de dos dosis.

En esta nota

coronavirus

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS