Política Este jueves

Bordet inauguró Centro Cultural Roque Sáenz Peña: qué actividades comprenderá

El Gobernador Bordet encabezó la inauguración del Centro Cultural Roque Sáenz Peña, un espacio equipado para actividades musicales, que será la sede de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, supo Elonce TV.
Este jueves, el gobernador Gustavo Bordet inauguró el Centro Cultural Roque Sáenz Peña, en el marco de la conmemoración por los 200 años del fallecimiento de Francisco Ramírez, creador de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos.
"Hemos trabajado muchos meses para poner a punto este lugar que pertenecía, al Círculo Católico Obrero que se lo donó a la Banda de la Policía de Entre Ríos", resaltó el primer mandatario entrerriano.
De la misma manera, Bordet dijo: "Habida cuenta que la Banda de la Policía de la provincia cumplió 200 años recientemente, habíamos decidido como parte de los festejos por los 200 años de la República de Entre Ríos, el reacondicionamiento de esta sala, por la pandemia y por otros motivos no habíamos podido inaugurarla, en vísperas del 9 de julio y en vísperas también que el 10 de julio se conmemoran los 200 años del fallecimiento de Francisco Ramírez, estamos inaugurando hoy esta sala cultural. Además del ensayo de la banda en forma permanente, tiene muy buenas condiciones acústicas para el disfrute de la comunidad, de esta sala como espacio cultural. Se ha conservado patrimonialmente este espacio, se han respetado todos los lineamientos arquitectónicos y también se han conservado las viejas butacas que lucen como entonces, renovadas".
El lugar, tiene una capacidad "para 440 personas", resaltó el primer mandatario.

Bordet anticipó que habrá "tres funciones más, desde el viernes próximo. La banda dará funciones para los vecinos siempre manteniendo el aforo establecido por las restricciones, para todos los habitantes de la ciudad que quieran asistir, deberán sacar un turno, inscribirse, para poder a disposición de la ciudad".
Respecto de la Banda, recordó que es "la más antigua que hay en el país y está en casa lugar de la provincia, en las plazas, en los pueblos. Siempre lleva alegría, música y talento. Nos acompaña en los desfiles patrios y fechas conmemorativas, sino también e n las festividades. La Banda es muy cercana a la gente, a los vecinos y así se siente".
Este espacio llevó una importante inversión y "es importante realizar inversiones que sostengan el valor arquitectónico y patrimonial. Lo hemos hecho desde el principio de gestión, lo hemos hecho con Plaza Mansilla, luego con el frente de Casa de Gobierno y ahora integralmente con Casa de Gobierno. Lo hicimos también con la Capilla San Miguel, allí hemos descubierto un lugar y abrirlo al público y recuperar la historia, recuperar el patrimonio, forma parte de la identidad como entrerrianos, como paranaenses y en otros lugares de la provincia, hacemos lo mismo. Trabajamos mucho porque esto es parte de la historia, y la cultura tiene mucho que ver con alimentar el espíritu de los entrerrianos y por eso estamos en este cometido de poder llegar a la conservación de nuestros espacios", hizo hincapié. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS