Política Inspeccionan puestos de venta

Pesca: la Provincia multiplica patrullajes fluviales y operativos de control

Se realizaron el pasado fin de semana, tareas de control de puestos de venta de pescado y además, hicieron un patrullaje fluvial desde el puerto de Paraná hasta cercanías de Villa Urquiza. Se labraron dos actas.
Personal de la Dirección General de Fiscalización realizó diversas tareas de control en virtud el cumplimiento de la Ley provincial de pesca Nº4892, inspeccionando puestos de venta de pescado y realizando un patrullaje fluvial desde el puerto de Paraná hasta cercanías de Villa Urquiza.
La actividad de control se realizó este pasado fin de semana en virtud del trabajo que viene realizando el gobierno provincial de preservación del recurso ictícola y en el marco de lo que estable la ley provincial de pesca Nº 4892.

El trabajo se realiza articuladamente entre personal de la Dirección General de Fiscalización dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia, personal de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, Brigada de Abigeato y Prefectura Naval Argentina delegación Paraná.
Como resultado de las inspecciones realizadas en puestos de venta al público de pescados de río en la zona de Puerto Sánchez de la capital provincial, se labraron dos actas de infracción y se decomisaron cerca de 130 kg de dorados y boga, dado que no se respetó la medida reglamentaria exigida por la mencionada normativa y resoluciones complementarias (en materia de especie y talla).
Respecto al patrullaje fluvial desde el puerto local hasta cercanías de la localidad de Villa Urquiza, se secuestraron cuatro mallas con un largo total de 400 metros aproximadamente; con una medida ente nudos, por debajo de la permitida por la normativa regulatoria. Cabe recordar, que por motivos de la bajante extraordinaria que experimenta el Río Paraná y sus afluentes, y como medida precautoria a fin de resguardar el recurso ictícola, el gobierno provincial, dio a conocer la Resolución Nº 1592/01 DRN -con fecha 01 de julio-; la cual dispone la prohibición hasta el día 30 de setiembre próximo de la pesca comercial y tareas de acopio de productos de la pesca los días Martes, Viernes, Sábados, Domingos y Feriados nacionales y provinciales, disponiéndose también, en lo referente a la pesca deportiva que la misma se realice con “devolución inmediata de la pieza capturada”.

Para denuncias sobre pesca indiscriminada, o infracciones a la ley provincial se pone a disposición de la comunidad los teléfonos pertenecientes a la Dirección General de Fiscalización. (343) 4207882/8897.
Video: Un trasmallo con varios peces atrapados en el río Uruguay
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS