Política La causa contra Cardoso

Cesantearon al empleado provincial que había sido condenado por abuso sexual

Fue cesanteado el empleado del Estado provincial, José Luis Cardoso, quien se desempeñaba como administrativo en la Subsecretaría de Derechos Humanos, y quien fue condenado por abuso sexual cuando ofrecía trabajo a sus víctimas.
Tras ser condenado por abuso sexual en circunstancias que ofrecía trabajo en la administración pública a sus víctimas, fue cesanteado el empleado del Estado provincial, José Luis Cardoso, quien se desempeñaba como administrativo en la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Gobierno y Justicia.
Condena
El exempleado estatal provincial, José Luis Cardoso, había sido condenado, por casos de abuso sexual, en mayo de este año. En distintas ocasiones, ocurridas en 2019, 2008 y 2014, citó a jóvenes a su vivienda, ubicada en calle Italia y Montevideo, de Paraná.
Cabe recordar que en el mes de mayo pasado, los fiscales Leandro Dato e Ileana Vivieni, junto a los querellantes Marcos Rodríguez Allende y Boris Cohen, por un lado, y la defensora particular Corina Beisel por otro, alcanzaron un acuerdo de juicio abreviado para el empleado estatal entrerriano, José Luis Cardoso, quien aceptó una pena de 14 años de prisión.
Promesas de trabajo
El hombre solicitaba currículum a sus víctimas, algunas de las cuales eran menores, a quienes luego de “prácticas” de trabajo dentro de su misma vivienda, las adormecía y aprovechaba para abusarlas.
Las víctimas fueron coincidentes en cuanto a como él captaba su voluntad con promesas de trabajo y se hacía el curandero. Les suministraba los somníferos a través de jugo o mate para después abusar de ellas; incluso de una de las victimas era menor de edad al momento de los hechos”, explicó el querellante Boris Cohen.
Cesantía
Una vez condenado, se dio por finalizado el sumario administrativo y se dispuso la cesantía al hombre que se desempañaba en un cargo administrativo de la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Gobierno y Justicia.
El decreto dispone la “sanción de cesantía de Cardoso, quien era personal con situación de revista en un cargo Categoría 7 (Administrativo), en la Subsecretaría de Derechos Humanos y dependiente de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Gobierno y Justicia, por haberse acreditado los cargos formulados en su contra, quedando su conducta incursa en la causal dispuesta por el Artículo 71°”, resalta el mismo.

Cesantearon al empleado provincial que había sido condenado por abuso sexual by ELONCE Paraná on Scribd

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS