Política Gran pesar por el fallecimiento

Busti: Reutemann "tenía una relación personal directa con la gente"

Gran pesar generó en todo el arco político la muerte de Carlos Reutemann. El ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti mostró su tristeza a Elonce TV y aseveró que "se perdió a una gran persona".
Todo el arco político envió mensajes de condolencia a la familia y allegados de Carlos Reutemann, quien murió este miércoles a los 79 años.

Elonce TV dialogó con el ex gobernador de la provincia, Jorge Pedro Busti, quien había estado unido con Reutemann por "una relación de afecto y muchos años de trabajo en conjunto por nuestras provincias hermanas", de acuerdo a lo indicado por el ex mandatario entrerriano.
"Recibí esta noticia con tristeza", aseveró Busti, agregando que "el Lole" era "una muy buena persona. Veníamos de trayectorias distintas, yo venía desde la militancia y él desde el mundo del deporte. Fue la época de 'Palito' Ortega, que se integró al peronismo y fue gobernador de Tucumán. Lole fue gobernador de Santa Fe. Enseguida tuvimos una muy buena relación, que fue entrañable. Yo estuve cuando él dejó la gobernación en 2003 y allí asumió un amigo mío que ya no está, el ingeniero Obeid".

Se manejaba con austeridad y equilibrio fiscal

En el mismo sentido, aportó: "A él le tocó una época difícil, la de 2001 y sin embargo en Santa Fe no hubo cuasimonedas como en Entre Ríos que teníamos la cuasimoneda más devaluada del país. Reutemann le dejó un plazo fijo al ingeniero Obeid no solo para pagar sueldo y aguinaldo, sino también para pagar los primeros meses de gobierno".

"Era un hombre que se manejaba con austeridad y equilibrio fiscal. Y en lo personal, era parco para hablar", aseguró.

Busti, de la misma manera recordó que él fue uno de los que "le fui a pedir, cuando la crisis del 2001, del que 'se vayan todos' que contemple la posibilidad de lanzarse como candidato a Presidente. Dada la relación que teníamos, ya que él había estado visitándome en casa una vez, fuimos con mi señora a visitarlo al Senado y a animarlo para su candidatura, pero él creía que no era el hombre indicado, lo dijo reiteradas veces hasta que no insistimos más". Allí fue que "surgen tres candidatos del peronismo, Adolfo Rodríguez Saá, Carlos Menem, y Néstor Kirchner y Kirchner termina siendo presidente de la Nación".
Reutemann "entró a la política con una manera distinta de manejarse, él tenía una relación personal directa con la gente, él aparecía en cualquier lugar de Santa Fe, solo, a cualquier hora, en moto, caminando, corriendo cuando lo pudo hacer. Luego, de acuerdo a lo que él me decía, le aparecieron a repercutir todos los males de correr en la F1, cuando era distinta. Lole empezó a tener problemas de columna".

"Era una gran persona. Estuvimos juntos en el Frente Renovador. Él finalmente tuvo un entredicho y se fue del peronismo. Integró el bloque del PRO y de ahí, ya no lo vi más a Lole. Se ha perdido a una gran persona", aseveró para finalizar. Busti. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS