Política Buscan destrabar el conflicto

Sin colectivos en el área metropolitana: Dictaron la conciliación obligatoria

La Secretaría de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días, supo Elonce. El conflicto entre el gremio y la empresa dejó sin servicio de transporte de pasajeros al área metropolitana.
Los usuarios del transporte de pasajeros del área metropolitana, se quedaron nuevamente sin servicio desde el primer minuto de este miércoles por un paro que resolvió implementar la filial Entre Ríos de UTA, por la falta de pago de salarios y otras sumas adeudadas a choferes, se confirmó a Elonce.
La paralización del servicio afecta al transporte urbano de Paraná, del área metropolitana y servicios provinciales de la empresa Fluviales.
En tanto, esta tarde, Secretaría de Trabajo provincial, dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días hábiles, contados a partir de las 13 de este miércoles.
En la resolución, se notifica a la seccional Entre Ríos de la UTA y se insta a “dejar sin efecto durante el período indicado, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieren previsto implementar, prestando tareas de manera normal y habitual”, indica el texto.
Por otra parte, la Secretaría de Trabajo provincial, intima a las empresas prestatarias del servicio, a “abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la asociación sindical, ni con ninguna otra persona, en relación al diferencio aquí planteado”, señala la resolución.
Además, se fija “audiencia de conciliación para este miércoles, a las 17, en la Sede de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia, sito en calle Buenos Aires Nº 166 de esta Ciudad de Paraná”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS