Política Procrear II, línea Construcción

Entregaron créditos hipotecarios a adjudicatarios de localidades entrerrianas

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat se comunicó por videoconferencia con el intendente Bahl y dialogó con familias adjudicatarias. Se trata de créditos correspondientes a la línea Construcción.
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto a los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y de Hábitat, Santiago Maggioti, y a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, participaron por videoconferencia de las entregas de créditos hipotecarios de Procrear II que se llevaron a cabo hoy en Entre Ríos y Mendoza.

En primera instancia, el ministro se comunicó con la ciudad de Paraná, donde junto al intendente Adán Bahl, y al presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IPAV), Marcelo Bisogni, entregaron créditos hipotecarios de la línea Construcción a adjudicatarios de esa ciudad, y de las localidades de Nogoyá y Colonia Avellaneda.

“Agradezco sinceramente la decisión del Gobierno Nacional de llevar adelante esta serie de políticas inclusivas, que generan el acceso al derecho de algo que todos con nuestras familias soñamos que es tener nuestra propia vivienda”, expresó Bahl, y agregó: “Esto además genera un impacto muy positivo en nuestra economía, por todo lo que moviliza la industria de la construcción y los puestos de trabajo que genera en este contexto de pandemia”.

Más tarde, el contacto se realizó con la ciudad de Mendoza, donde Ferraresi y Sagasti entregaron otra serie de créditos hipotecarios de la línea Construcción de Procrear II a beneficiaros de las localidades de La Colonia y General San Martín.

"Cuando uno logra un derecho, tiene más obligaciones. Porque cada uno de ustedes que hoy cumple su sueño de iniciar la construcción de la casa propia, seguramente mañana querrá que sus hijos o amigos accedan al mismo derecho”, explicó el ministro de Desarrollo Territorial en su discurso, y seguidamente subrayó: “Vamos a construir esa Argentina, teniendo en claro el camino por el que vamos, y sabiendo que a diferencia del gobierno anterior en este momento sí estamos construyendo viviendas y otorgando créditos accesibles para que los trabajadores tengan la certeza que lo van a poder pagar con el fruto de su trabajo”.

Por su parte, Fernández Sagasti aseguró: "Este tipo de acciones llevan a cumplir uno de los sueños más lindos, que es el de construir la casa y el hogar propios”, y agregó: “Que lo estemos haciendo a través de una política federal significa que vamos a poder seguir poniendo la Argentina de pie y hacerla cada vez más justa”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS