Política En Trabajo

Vuelve a reunirse hoy la Paritaria Sectorial de Salud

Los gremios estatales mantendrán hoy, a las 11, un segundo encuentro con representantes del Ministerio de Salud. UPCN quiere que se avance con el tema suplencias. ATE se declaró en estado de alerta y hará asambleas.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se declaró en estado de alerta y anunció que este miércoles, mientras se desarrolle el encuentro paritario, realizará asambleas en los centros asistenciales y los demás organismos dependientes del Ministerio de Salud. Además fijó para el jueves una reunión del Cuerpo de Delegados de Salud “para evaluar la segunda reunión y definir los pasos a seguir”.

ATE espera que los representantes del Ejecutivo provincial concurran a Trabajo “con las suficientes atribuciones para discutir todos los temas, principalmente el salarial”. Consideran que un reconocimiento económico para los trabajadores de Salud, “quienes vienen poniendo el cuerpo en la primera línea”, es el punto principal a abordar en la Paritaria Sectorial, sobre todo teniendo en cuenta “la escalada inflacionaria y el retraso salarial que padece el sector históricamente”.

El Gobierno provincial, por su parte, ya aclaró que en esta instancia “no podrán ser tratadas cuestiones que tienen que ver con lo salarial”. Así lo dijo Germán Coronel, coordinador general del Ministerio de Salud.

En tanto, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) espera que en esta segunda reunión “se pueda avanzar en alguna respuesta” respecto a la recarga del personal por la falta de reemplazos, algo que sucede en varios sectores pero principalmente en Enfermería, informó la secretaria gremial, Carina Domínguez. “Cuando los suplentes no pertenecen a la planta permanente, no se ponen los reemplazos y esto obliga a la sobre exigencia del resto de los trabajadores”, explicó la gremialista y señaló que esto también ocurre “cuando el plazo de la licencia profiláctica es menor a 15 días”.

“Creemos que este es un tema urgente, hay cansancio en los trabajadores y estamos obligados a llevarles una solución”, subrayó.
Fuente: APF
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS