Política Acto por el Día de la Bandera

Bordet: “Los ideales federales son los que hacemos valer en nuestro gobierno”

“Entre Ríos está llamada a defender el federalismo”, aseguró a Elonce TV el gobernador al encabezar el acto oficial por el Día de la Bandera. Se trató su primera aparición en público, tras superar por segunda vez al Covid-19.
El gobernador Gustavo Bordet participó del izamiento del Pabellón Nacional (un acto que fue sin concurrencia de público) por el Día de la Bandera, este domingo en Plaza Mansilla -frente a Casa de Gobierno- en conmemoración por los 201 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano, registró Elonce TV. Durante su primera aparición en público, tras superar por segunda vez al Covid-19, el mandatario entrerriano ponderó la figura de Belgrano, a quien caracterizó como “multifacético” porque “fue economista, periodista, político, militar, y amó profundamente esta Patria, a la que entregó sus bienes personales, su tiempo y su vida”.
“Es muy buena oportunidad, para transmitir, en medio de la pandemia, un mensaje de trabajo desde nuestro gobierno con mucha austeridad y responsabilidad para lograr superar etapas que son difíciles pero que con esfuerzo y solidaridad podemos superarlas y en este camino estamos, trabajamos fuertemente para ello”, destacó Bordet a Elonce TV.
Acompañaron al gobernador en la actividad, que se realizó este domingo en la Plaza Mansilla de Paraná, la vicegobernadora, Laura Stratta; el intendente de Paraná, Adán Bahl; las ministras de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; de Desarrollo Social, Marisa Paira; el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Germán Carlomagno; el jefe de Policía, Gustavo Maslein; y su esposa, Mariel Ávila. Y agregó: “Ayer, 19 de Junio, se celebró el nacimiento del Gral. José Artigas, quien nos legara nuestra bandera de Entre Ríos con la banda roja atravesada, la que simboliza el sacrificio y la sangre por los ideales federales y libertarios, porque si algo caracterizó a nuestras tierras, a la Liga de los Pueblos Libres desde la emancipación en 1810, fue la decisión inquebrantable de constituir una Nación con una característica federal donde cada Estado tenga su autonomía, su propio gobierno, y no tener que depender del modelo centralista del puerto, esa discusión del modelo federal versus un modelo centralista unitario va a llegar”, agregó.

En ese marco, completó: “Prácticamente (fue) hasta 1853 con la organización nacional y la Constitución a cruentas batallas desencuentros y para poder implantar un modelo que tenga en cuenta cada provincia como parte de un todo que es nuestra Argentina, o nuestra Patria Grande como también la soñó Artigas en su momento”.
“Esos ideales federales son los que hacemos valer en nuestro gobierno. Entre Ríos es una provincia que, por sus características, su historia y su futuro, está llamada a defender esos valores federales, y como gobierno los sostenemos con medidas concretas que propenden al crecimiento, desarrollo y generación de empleo, y fundamentalmente a la unión de los entrerrianos para asegurar n nuestro territorio”, resaltó el gobernador al poner en valor el legado de Artigas y Belgrano, “dos próceres con visiones similares de esta Patria Grande y Latinoamericana”.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS