Política Instituto Becario

El programa de ayuda escolar del Becario se realizará en San Salvador y Federal

El equipo del Educando en Movimiento del Instituto Becario realizó una recorrida por San Salvador y Federal para delinear, junto a presidentes municipales y legisladores, el inicio de las clases de apoyo escolar y actividades recreativas.
Representantes del Instituto Becario mantuvieron encuentros con autoridades de las ciudades de San Salvador, General Campos, Federal y Conscripto Bernardi para acordar el desarrollo del programa educativo y recreativo, Educando en Movimiento, en esas localidades.

El equipo del Educando en Movimiento del Instituto Becario, compuesto por la coordinadora provincial, Sofía Regner, y Vanesa Sánchez, realizó una recorrida por los departamentos San Salvador y Federal para delinear, junto a presidentes municipales y legisladores, el inicio de las clases de apoyo escolar y actividades recreativas que se lleva adelante en diferentes localidades de la provincia.


Durante la primera reunión que se concretó en la municipalidad de San Salvador, junto al intendente local, Lucas Larrarte, y al senador departamental, Marcelo Berthet, se avanzó en la planificación de los cinco centros en los que se llevará a cabo el Educando en Movimiento. Desde el Becario se informó que a cada centro se le hará entrega de kits escolares y sanitarios que incluyen alcoholes rociadores y barbijos, tanto para los niños como para los estudiantes avanzados que dictan las clases de apoyo.
El presidente municipal se mostró conforme y agradecido por la presencia territorial del organismo provincial y destacó el retorno de distintas actividades, tanto en la presencialidad de las escuelas como este tipo de programas que se vienen implementando con medidas de cuidado para nuestros niños y las familias, y dijo que significan “una herramienta fundamental para el desarrollo de los niños y niñas que están necesitando el estímulo permanente de quienes puedan acompañar sus procesos de aprendizaje". Y agregó: "El Becario ha asumido e interpretado esta necesidad y puso en funcionamiento nuevamente este programa que ya ha tenido mucho éxito en nuestra ciudad, lo que es una satisfacción".


La recorrida continuó por la ciudad de General Campos en compañía del senador Berthet, el intendente Sergio Martínez, y su equipo de trabajo. Martínez agradeció la presencia de los representantes de programa del Instituto Becario y se puso a disposición para "seguir generando más y mejores oportunidades para los camposeños". En la visita se recorrió el Centro Integrador Comunitario de la localidad, espacio en el que comenzarán las clases de apoyo escolar el próximo mes y está previsto que se pueda desarrollar en los turnos mañana y tarde.


En Federal, el equipo del Educando fue recibido por el intendente Gerardo Chapino, junto a su equipo de trabajo, compuesto por Xavier Cáceres y Soledad Romero, responsables de Cultura y Desarrollo Social respectivamente; y la senadora departamental, Nancy Miranda, quien también acompañó la recorrida en la ciudad de Conscripto Bernardi junto a la intendenta Marina Canteros, el coordinador de Cultura y Educación municipal, Hernán García, y el coordinador de Juntas de Gobierno del departamento Federal, Hernán Rivarola.


En la capital del departamento funcionarán desde julio siete centros donde se dictarán clases de apoyo escolar, las que se combinarán con actividades de recreación, cultura y deporte. Mientras que en Conscripto Bernardi, el Centro Integrador Comunitario será la sede para el Educando.


"Las reuniones fueron muy productivas. Este programa es una herramienta que viene a acompañar a los jóvenes y los niños, es aprender entreteniéndose, una forma diferente de llegar a través de la educación", dijo la senadora Miranda y manifestó que seguirá trabajando mancomunadamente para poder contar con el Educando en las pequeñas comunas de Nueva Vizcacha y El Cimarrón. "Es un programa interesante para que llegue a estas localidades chicas que no cuentan con las mismas herramientas que los municipios del departamento, haremos la presentación formal la semana que viene para que puedan acceder también", concluyó la senadora.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS