Política Situación sanitaria de Entre Ríos

Garcilazo: “Se detuvo el aumento de personas que día a día ingresaban a las UTI”

“Si bien los servicios todavía se encuentran en tensión, ya hay un número de casos que se estabilizó en relación al ingreso de terapias en la provincia”, comunicó Garcilazo. Paraná se mantiene estable el número de casos de Covid-19.
El Subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti y el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, encabezaron este viernes, una conferencia de prensa virtual sobre la evolución del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 y situación epidemiológica en la provincia.
Se trata de un análisis sobre la situación de cada departamento, en el período comprendido entre el 23 de mayo al 5 de junio de 2021, el que se compara con los 14 días previos. “Del 23 de mayo al 5 de junio de 2021, el período en el que se analizan los casos confirmados durante la vigencia del DNU del 22 de mayo, se ha visto una detención en el crecimiento del número de casos, en relación a lo que se registraba en semanas anteriores”, comunicó el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo al remarcar que “el descenso fue del 8% en comparación a los 14 días previos”.

“Paraná se mantiene estable el número de casos, y aumentó la cantidad de positivos en un 30% en Crespo y en más del doble en Cerrito”, alertó el funcionario provincial al tiempo que agregó: “Viale, Colonia Avellaneda y Hernandarias disminuyeron la cantidad de casos”.
En relación a la ocupación de camas de Terapia Intensiva, Garcilazo reveló que “se detuvo el aumento de personas que día a día ingresaban a las UTI. Si bien los servicios todavía se encuentran en tensión, ya hay un número de casos que se estabilizó en relación al ingreso de terapias en la provincia”.

Asimismo, informó que “Paraná dejó de recibir derivaciones durante un tiempo importante dada la situación epidemiológica de la ciudad, e incluso hubo casos de la localidad que hubo que derivar a otras”.

Sus declaraciones fueron en el marco de la conferencia de prensa virtual que encabezó este viernes sobre la evolución del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 y situación epidemiológica en la provincia.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS