Política Escándalo en Lucas González

Evaluarán si sancionan o no al concejal entrerriano que organizó una fiesta

El concejal Claudio Bauer, denunciado por organizar una fiesta de cumpleaños, no se presentó a la sesión del HCD en Lucas González. Desde el bloque opositor solicitarán que el edil sea sancionado e incluso excluido del cuerpo legislativo.
El concejal Claudio Bauer, denunciado por organizar una fiesta de cumpleaños a su pareja durante las restricciones por la pandemia, no se presentó a la sesión del HCD en Lucas González que se realizó anoche. Se recordará que el viceintendente, Marcos Kimmel, había convocado a los ediles para evaluar la situación del legislador cuestionado.
No se presentó a la sesión
Finalmente, y ante la ausencia de Bauer a la sesión, Elonce pudo saber que el cuerpo legislativo esperará el descargo del concejal perteneciente al bloque de la Unión Vecinal y luego evaluarán si corresponde o no una sanción en su contra.

Se recordará que la intendenta de Lucas González, Cristina Boeri, aseguró a Elonce TV que la causa por la presunta violación del DNU nacional fue iniciada de oficio, ante la ausencia de denuncias de vecinos en la comisaría o la Municipalidad. “Todo surgió a través de las redes sociales”, había dicho la mandataria municipal en comunicación telefónica con este medio.
El escándalo se desató después de que se difundiera una foto del concejal del bloque “Unión Vecinal” Claudio Bauer en el festejo de cumpleaños número 50 de su pareja, Marisa Unrein. Fue la propia mujer quien subió a sus redes sociales la imagen del evento, que se realizó el domingo pasado, cuando regían las restricciones de circulación y la prohibición para realizar actividades sociales y eventos. En la publicación se los ve a ellos dos junto a otras personas, en un lugar cerrado.
Posibles sanciones
Ante la falta de prontas respuestas a la situación, los concejales del Bloque Juntos por el Cambio expresan que “habiendo sido citados por el presidente del Concejo Deliberante de Lucas González, el día 9 de junio a reunión para tratar el tema que es de público conocimiento en nuestra localidad, no pudimos escuchar la versión de los hechos ocurridos ya que el concejal Sr. Claudio Bauer no se presentó”.

“Decepcionados ante la posibilidad de escuchar e intentar comprender su actitud, este bloque está considerando la solicitud de aplicación de sanciones, inclusive la exclusión del Concejo Deliberante, conforme dispone la ley orgánica y el reglamento interno del HCD”, indicaron desde el espacio integrado por Danilo Morguel, José Luis Bracco e Isabel Fabro.
Bauer renunció al COES local
Bauer había firmado la resolución que fijó las restricciones de circulación vigentes del 22 al 30 de mayo y el fin de semana del 5 y 6 de junio. Dicha resolución, como puede leerse en el texto de la misma, prohíbe taxativamente las reuniones sociales en esas fechas. Es decir que el concejal firmó la prohibición de reuniones sociales y él mismo organizó un cumpleaños para unas 50 personas, reportó FM Sensación 887. Tras el escándalo, presentó su renuncia a la Mesa de Emergencia Sanitaria local “para no entorpecer las medidas a tomar” dentro de ese espacio.

“El cumpleaños se hizo en la casa del concejal. No sé cuánta gente había, pero era una fiesta familiar y ellos son una familia grande, de muchos hermanos. Él es una de las personas que firmaron las restricciones que rigen en Lucas González porque forma parte del Comité: cuando sale una medida nacional, después sale una provincial y nosotros a nivel local nos adherimos e informamos a nuestra población al respecto”, explicó la intendenta. Ante las repercusiones que tuvo el hecho, Bauer presentó su renuncia como integrante del COES. “Me quise comunicar con él pero todavía no pude...”, contó Boeri.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS