Política Habrá un conversatorio virtual

Ley de Expediente Electrónico: “Desburocratiza y facilita el acceso”

Así lo valoró el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, a Elonce TV. Además, informó que con la ley buscan “hacer más ágil la administración pública”. A las 19 realizarán un conversatorio virtual sobre el tema.
Este miércoles a las 19:00 horas se realizará el conversatorio virtual "Hacia un Estado Moderno", organizado por la Cámara de Diputados y la Secretaría de Modernización. Allí reflexionaran sobre la Ley de Expediente Electrónico y está destinado a la comunidad en general.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, contó a Elonce TV que con la ley de Expediente Electrónico buscan “desburocratizar, hacer más ágil la administración pública y facilitar al ciudadano el acceso” .

“La pandemia aceleró la transformación del trabajo (digitalizado), nos permitió amigarnos con la tecnología y utilizarla en todos los ámbitos. Se cambiaron para bien las condiciones de trabajo en la Cámara de Diputados, y creemos que es algo que va seguir”, sostuvo Giano.

Cabe recordar que esta ley tiene como objeto mejorar la calidad de la gestión pública, a través de la digitalización y resguardo de documentación, la simplificación de trámites y la incorporación de la firma digital.

Sobre el conversatorio virtual


Durante el encuentro se debatirá sobre la Ley Provincial de Expediente Electrónica y sus beneficios para la administración pública pero fundamentalmente para las ciudadanas y ciudadanos, sancionada la semana pasada, tras un amplio debate y tratamiento.
Dando inicio a la actividad, Giano, disertará sobre "Políticas de modernización en la Cámara de Diputados de Entre Ríos", mientras que la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón, lo hará sobre "Ley de Expediente Electrónico de Entre Ríos". Por otro lado, el director nacional de Implementación Digital Territorial, Pablo Barbosa, expondrá sobre "Políticas públicas y programas nacionales de Gestión Documental Electrónica".

Además, la subsecretaria de Modernización del Estado de la Provincia de Chaco y vicepresidenta primera del Consejo Federal de la Función Pública, Mariela Dolce, centrará su ponencia en "Experiencia de implementación de Gestiones Documentales Electrónicas a nivel subnacional".

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, dijo que “esperamos que sea de interés, vamos a tener invitados de otras provincias y esperamos cumplir con las expectativas”.

El conversatorio podrá presenciarse a través de los canales oficiales de YouTube y de Facebook


https://www.youtube.com/channel/UC_oaQGOSpuSk8huuosmQ_pQ

https://www.facebook.com/C%C3%A1mara-de-Diputados-de-Entre-R%C3%ADos-741819749285327
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS