Política Los temas planteados

Paritaria sectorial de salud: aclaran que no se tratarán cuestiones salariales

“Los principales reclamos se centraron en condiciones laborales y de higiene”, dijo Coronel a Elonce TV y aclaró que en esta instancia no se tratarán cuestiones salariales. El próximo encuentro será el 23 de junio.
Se realizó el primer encuentro de la Paritaria Sectorial de Salud, con la participación de representantes del Ministerio de Salud y de los gremios ATE y UPCN. Al respecto, el coordinador general de la cartera sanitaria provincial, Germán Coronel, informó a Elonce TV que “recepcionamos los puntos que los gremios plantearon y vamos a analizar qué es lo que se va a tratar”. Además, aclaró que no se van a tratar temas salariales, ya que "la paritaria general está cerrada".
Coronel, detalló que los principales reclamos se centraron en las condiciones labores, “fundamentalmente en las situaciones hospitalarias. Además de temas sobre adicionales, enfermería, suplencias, entre otros”, expresó.
Y aclaró que “es algo que se aceleró durante la pandemia ya que hay muchas situaciones de licencias por situaciones de riesgo y el Ministerio de Salud debió hacer remplazos de urgencia para seguir atendiendo la demanda hospitalaria”. Informó que el próximo encuentro será el 23 de junio.
Por su parte, la representante de UPC, Carina Domínguez indicó que “se habló el temario fundamental e intercambiamos opiniones acerca de la agenda de discusión. Planteamos la situación que atraviesan los sectores de enfermería, donde la recarga del personal se produce por falta de remplazos”.
“Creemos que es un tema urgente, hay cansancio en los trabajadores y estamos obligados a llevarles una solución”, culminó.

Por su parte, el secretario de Acción Política de ATE, Esteban Olarán, sumó que “se abre una expectativa importante para avanzar en temas puntuales y realizamos los pedidos que surgieron en las asambleas, relación a las adicionales, condiciones de trabajos, concursos y diversas situaciones”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS