Política Declaraciones de la vicegobernadora

Stratta se refirió al proyecto "Emergencia Covid" y la situación de Entre Ríos

“Buscamos un marco desde donde tomar las decisiones”, argumentó a Elonce TV la vicegobernadora en relación al proyecto que se debate en el Congreso. También se refirió a situación epidemiológica de la provincia.
La Cámara de Senadores de la Nación dio media sanción al proyecto que fija las medidas sanitarias que se deben aplicar según el nivel de riesgo epidemiológico de cada región del país. Al respecto, la vicegobernadora Laura Stratta argumentó: “Buscamos un marco desde donde tomar las decisiones, privilegiando la salud, entiendo que la educación es central y que a la actividad económica hay que sostenerla para que el desarrollo local siga fortaleciéndose”. “Las clasificaciones epidemiológicas son estipuladas por el gobierno nacional. Hay un proyecto que ya tiene media sanción en la Cámara de Senadores y está en debate en Diputados para tener una ley que clasifique las categorías epidemiológicas a partir de las cuales se estipulan cuáles son las restricciones marco en las que puedan moverse cada una de las jurisdicciones”, comunicó Stratta al anticipar que “el jueves se tratará en comisión y en el Congreso de la Nación”.
Sobre la situación epidemiológica de la provincia, la vicegobernadora refirió que “la cantidad de casos, tasa de incidencia y ocupación de camas son los indicadores que nos dan los elementos para tomar las decisiones”.

“Hay una leve baja de cantidad de casos durante algunos días, pero la tasa de incidencia sigue siendo alta, al igual que la ocupación de camas”, advirtió Stratta.

Según señaló, “independientemente de la clasificación epidemiológica, los intendentes piden más restricciones porque entienden que en su realidad local, son necesarias para bajar la circulación”.

Respecto a la salud del gobernador Gustavo Bordet, mencionó que “se recupera en su casa; viene de pasar un cuadro con mucha sintomatología y necesita volver fortalecido a la gestión”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS