Política "Para transformar prácticas y conductas"

Sensibilizarán en cuestión de género a albañiles de la construcción

“La sensibilización en perspectiva de género es el primero paso para transformar prácticas y conductas que habitualmente se daban”, argumentó Stratta a Elonce TV. Luego se capacitará a las mujeres en el oficio de la construcción.
Sensibilizarán en cuestión de género a trabajadores de la construcción. La iniciativa fue presentada este miércoles por la vicegobernadora Laura Stratta durante una recorrida por la obra en la que se construye un complejo de viviendas de calles General Espejo y Kentenich.

“Es un trabajo en articulación con la Cámara de la Construcción y la UOCRA en torno a la sensibilización en perspectiva de género; y el sector de la construcción era uno de los pendientes”, comunicó a Elonce TV la vicegobernadora Laura Stratta al destacar la posibilidad de “sensibilizar en género a un sector que siempre estuvo predominado por hombres”.
“La sensibilización y capacitación con perspectiva de género es el primero paso para transformar prácticas y conductas que habitualmente se daban y porque se necesitan abrir puertas para generar oportunidades”, argumentó y refirió la “capacitación a través de la ley Micaela en el gobierno provincial, en sus distintas esferas, además de las instituciones deportivas”.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de la Construcción, Laura Hereñú, ponderó que la iniciativa “es una oportunidad para la sociedad y las mujeres, dado que les permite a muchas mujeres - con capacitación y quizás sin estudios previos- que quizás no tienen oportunidades en otros rubros, poder ingresar a la obra y desarrollarse en los oficios del sector, además de las obras públicas que el gobierno prevé para este tiempo”.
“Es una oportunidad para mujeres que son las que llevan adelante su familia y necesitan de un ingreso que pueda llegar a ser diferencial”, destacó al remarcar que “los salarios son iguales, tanto para hombres como para mujeres”. “Pero en la construcción de calle Selva de Montiel, solo hay dos mujeres afectadas a la obra”, aclaró.

De acuerdo a lo que se anunció, tras la sensibilización en la cuestión de género dirigida a los albañiles, se iniciará un proceso de capacitación destinada a las mujeres “para darles lugares en las obras”.
“Se licitaron muchísimas obras públicas y esperamos que prontamente se hagan las adjudicaciones correspondientes para activar esas obras que están en marcha. En el contexto, las cuestiones administrativas hicieron que estos procesos se ralenticen”, mencionó Hereñú y remarcó: “Se conservaron los empleos como al inicio de la pandemia y esperamos que, con la reactivación de obras, pueda subir la cantidad de puestos laborales en la construcción”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS