Política Reunión con Fernández

“Siempre estaremos al lado de Argentina”, afirmó el presidente de España

“Respaldo las medidas que se adoptaron en Argentina para defender la salud y la vida”, afirmó Pedro Sánchez. Reafirmó el "apoyo absoluto" de su país en las negociaciones que Argentina encara con el FMI y el Club de París.
El presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada al jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con quien mantuvo una reunión bilateral y compartió un encuentro con empresarios del país ibérico.

Sánchez arribó a las 10.30 a la Casa Rosada, donde fue recibido por Fernández y juntos se tomaron la foto oficial de la visita frente al gobelino que representa al General Don José de San Martín, montado en un corcel blanco en la Escalera de Honor o Francia de la Casa Rosada, que se encuentra camino al despacho del Jefe de Estado.

Luego, los mandatarios mantuvieron una reunión con empresarios argentinos y españoles en el Museo del Bicentenario.
En ese marco, Sánchez destacó hoy la "enorme gratitud" del Gobierno argentino para con la sociedad española en los momentos más duros de la pandemia de coronavirus y transmitió un "mensaje de empatía, compromiso y cariño a la sociedad argentina que sufre ahora el embate de esta calamidad".

Asimismo, dijo que Argentina y su país deben "liderar el debate de la vacuna" contra el coronavirus en el mundo con una "propuesta seria, rigurosa y solidaria".

"Quiero respaldar las medidas que ha adoptado el presidente Alberto Fernández para defender la salud pública y la vida de sus compatriotas. Son momentos muy difíciles, con decisiones complejas de asumir", dijo Sánchez.

Asimismo, reafirmó el "apoyo absoluto y total" de su país en las negociaciones que Argentina encara con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París.

"Siempre estaremos al lado de Argentina en sus conversaciones con el FMI y el Club de París, El apoyo es absoluto y total", expresó.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández destacó que la Argentina y España tienen una "oportunidad única para entenderse y poder avanzar" en las relaciones bilaterales y destacó que las empresas españolas "tienen todas las posibilidades para seguir invirtiendo" en el país.

Al participar de un encuentro junto a su par español Pedro Sánchez y empresarios de ambos países, Fernández llamó a hacer "aún más sólidos" los vínculos y "mancomunar esfuerzos a un lado y otro del Atlántico".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS