Política De cara a las Paso y las Legislativas

Elecciones: gestionan la vacunación contra el Covid-19 para presidentes de mesa

En Entre Ríos se elegirán cinco cargos para diputados nacionales y tres cargos suplentes. Desde la secretaría electoral confirmaron a Elonce TV que se pidió la inclusión de autoridades de mesa para la vacunación contra el Covid-19
La Cámara Nacional Electoral dio a conocer el nuevo cronograma oficial para las elecciones legislativas de este año tras el cambio de las fechas de los comicios y se estableció al 12 de septiembre para las PASO y al 14 de noviembre para los comicios generales para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. “En la actualidad, se transita el periodo de reclamos para los electores a fin de que puedan constatar sus datos identificatorios -nombre, DNI y domicilio- para que puedan controlarlos y en caso de detectar alguna inconsistencia en los mismos, realizar el reclamo. Este paso es muy importante para que figuren correctamente en el padrón electoral el día domingo de las elecciones”, comunicó a Elonce TV la prosecretaria electoral a nivel nacional en Entre Ríos, Narubi Godoy.

En Entre Ríos se elegirán cinco cargos para diputados nacionales y tres cargos suplentes. “Es una elección acotada para nuestra provincia porque en 2019 ya se renovaron los cargos para senadores y elegimos a nuestro Presidente”, aclaró la funcionaria electoral.

Autoridades de mesa: inscripciones y vacunación contra el Covid-19

“Necesitamos contar con muchísimo apoyo de la ciudadanía para la realización de estas elecciones y los postulantes a autoridades de mesa pueden inscribirse de manera presencial ante la sede de la Secretaría Electoral, en calle Urquiza 840, o en cualquiera de las oficinas del Correo Argentino, donde se completa un formulario sin costo alguno. La inscripción también puede realizarse de manera virtual, vía e-mail a jfparana.secelectoral@pjn.gob.ar”, detalló Godoy al aclarar que “será una actividad remunerada”.

“Desde febrero, la Cámara Nacional Electoral gestiona ante los ministerios del Interior y de Salud de la Nación para que todos los trabajadores que participemos en las elecciones podamos ser incluidos como grupo prioritario en el cronograma de vacunación contra el Covid-19. Se avanza en diferentes instancias y algunos grupos muy reducidos de las secretarías electorales de todo el país hemos recibido la primera dosis”, informó Godoy.

Y agregó: “En Entre Ríos, gran parte del personal fue vacunado en virtud del cronograma establecido, ya sea por los criterios prioritarios de edad, factores de riesgo, con lo cual trabajamos un poco más tranquilos”.

“Se pidió que reciban la vacuna quienes se postulen como autoridades de mesa, pero todavía no hubo precisiones al respecto. Las comunicaciones están hechas y creemos que en los próximos días tendremos novedades al respecto”, avanzó al respecto. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS