Política Departamento Nogoyá

Denuncian a concejal por organizar una fiesta: firmó el acta que las prohíbe

Un concejal de Lucas González que integra el COES local, fue denunciado por organizar la fiesta de cumpleaños para su pareja en la que había unas 50 personas. El edil había firmado la resolución que prohíbe los eventos sociales.
Un concejal de la localidad de Lucas González, que además integra la Mesa de Emergencias, Claudio Bauer, fue denunciado por organizar la fiesta de cumpleaños para su pareja; un evento que se realizó este domingo y que, según las estimaciones, contó con una concurrencia de más de 50 personas, cuando regían las restricciones por la pandemia de Covid-19.

La reunión causó malestar en esa localidad del departamento Nogoyá. Es que, además, el edil cuestionado, perteneciente al bloque de la Unión Vecinal, forma parte del COES local, el organismo que gestiona las decisiones para frenar los contagios por coronavirus en la comunidad. Bauer firmó la resolución que fijó las restricciones de circulación vigentes del 22 al 30 de mayo y el fin de semana del 5 y 6 de junio. Dicha resolución, como puede leerse en el texto de la misma, prohíbe taxativamente las reuniones sociales en esas fechas. Es decir que el concejal firmó la prohibición de reuniones sociales y él mismo organizó un cumpleaños para unas 50 personas, reportó FM Sensación 887.
Las imágenes que acompañan esta publicación, fueron publicadas por la pareja del concejal cuestionado, Marisa Unrein. Se incluye también el facsímil con la resolución de la Mesa de Emergencias que prohíbe las reuniones sociales en las fechas 5 y 6 de junio, y donde justamente figura la firma de Bauer.
Iniciarán una causa penal
La intendenta de Lucas González, Cristina Boeri, confirmó que el comisario de la localidad le informó que “elevará una causa y el fiscal ya está informado” sobre la presunta fiesta que habría organizado el concejal Claudio Bauer. La funcionaria señaló que “la Policía no recibió denuncia. No fueron a constatar que la fiesta se realizó”, por lo cual se inició una causa judicial luego de que las fotos tomaran estado público.

Boeri expresó que no ha hablado con Bauer y que el mismo entregó una nota de renuncia a la Mesa de Emergencia. Y anticipó que la misma le será aceptada, puesto que consideró que no puede participar hasta que se “aclare la situación”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS