Política Por seis meses

La diputada Ramos presentó un pedido de licencia sin goce de haberes

Carina Ramos ingresó a la Cámara de Diputados un pedido de licencia sin goce de haberes por un periodo de seis meses. Según explicó la propia legisladora, “me aparto de la banca para ser parte del equipo de gestión de Bahl”.
La legisladora expresó: "Desde que asumí como diputada provincial por el voto popular, en diciembre del 2019, mi compromiso como mujer peronista siempre estuvo vinculado a seguir ampliando derechos para las y los entrerrianos. Por un periodo de tiempo y sin goce de haberes, me aparto de la banca para ser parte del equipo de gestión del intendente Adán Bahl, a quien conozco y trabajamos juntos hace más de 15 años"

Labor Legislativa
Durante el periodo de 20 meses, Ramos presentó 59 proyectos, entre los cuales hay un proyecto de resolución, 34 proyectos de declaración de interés y 24 proyectos de ley vinculados a organización institucional, ambiente, género, discapacidad, participación ciudadana, salud animal e infancias. Además, acompañó como co-autora en 60 proyectos de otras legisladoras y legisladores. Estuvo a cargo de la presidencia de la comisión de Legislación General, tratando numerosa cantidad de expedientes referidos a las más variadas temáticas y tuvo asistencia perfecta al resto de las comisiones en las que participó como miembro.

De proyectos en los que participó, muchos ya están vigentes como leyes en la provincia de Entre Ríos, entre los que destacan por ser de su autoría: programa igualdad de géneros en ámbitos deportivos, plan rector de lucha contra el mosquito aedes aegypti para la prevención de dengue zika y chikungunya, campaña de concientización para la equidad de género en el trabajo doméstico y tareas de cuidado no remuneradas, uso medido y solidario de la pirotecnia, gestión estatal sustentable, Ley de colectividades de Entre Ríos, inclusión de la perspectiva de género en el sistema presupuestario provincial, ejecución de penas y medidas de seguridad.

Tras la presentación del pedido de licencia, los legisladores deberán votar si aprueban lo solicitado por la diputada provincial del Bloque Justicialista Frente Creer Entre Ríos, que presentó en la Cámara de Diputados la solicitud de hacer uso de la licencia laboral sin goce de haberes durante seis meses.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS