Política Reclamos Tribunales

Se realizó una Mesa de Diálogo por los reclamos de los empleados judiciales

El encuentro tuvo lugar en la sede del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos y las partes “expusieron sus problemáticas”, supo Elonce TV. El gremio continuará con las medidas de fuerza y pidieron “una cantidad mínima de vacunas&rdquo
Se concretó la Mesa de Diálogo convocada por el CAER para tratar los reclamos de Tribunales.
El presidente del CAER, Alejandro Canavesio y el secretario de la institución, Carlos Pacher recibieron a Mabel Pedrero, secretaria adjunta de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), Gabriela López Arango y Alejandro Cánepa, de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial, y a Adriana Pérez Galarraga y Fabricio Battauz, de la Secretaría de Justicia del Gobierno de Entre Ríos.

El presidente del CAER, Alejandro Canavesio dijo a Elonce TV que “somos un engranaje y entre todos que funcionar en igual sentido para que esto llegue a buen destino. Queremos llegar a un acuerdo para poder llegar a una solución”.
Sobre la reunión, manifestó que “cada uno expusó su problemática. Todos tiene distintos intereses. Los empelados plantearon su problemática salarial y que con la ley de emergencia se vio resentida su actualización. Desde la Asociación plantearon que le han dado propuestas y respuestas al gobierno provincial. Por su parte, las autoridades dijeron que escuchan todas las partes y tratan de ordenar las cuentas del Estado, pero nunca han dejado de pagar los sueldos”.

“El servicio de Justicia hay que plasmarlo en la realidad y hoy la realidad nos demuestra que está muy resentido. Hay diferentes interpretaciones de las acordadas que van saliendo del Superior Tribunal de Justicia y en algunos lugares se puede trabajar, pero en otros no, esto hace que cada uno tenga una realidad distinta”, señaló.
En el encuentro, acodaron un “plan de trabajo”. La Asociación “se comprometió a realizar un relevamiento jurisdiccional para saber que está ocurriendo con cada uno de los juzgados de la provincia. Todos se comprometieron a estar”.

Sin embargo, el presidente confirmó que “las medidas del gremio continuaran, salvo que desde el Gobierno le hagan un guiño favorable en la prórroga de la Ley de Emergencia. También, solicitan una cantidad mínima de dosis de vacunas para las personas que están al frente de la atención al público en el Poder Judicial”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS