Política Solicitan mejoras salariales

Colectivos: choferes seguirán con las negociaciones y no realizarán paro

Durante la tarde de este martes se confirmó que la reunión entre la Unión Tranviarios Automotor y el Ministerio de Trabajo de Nación pasó a cuarto intermedio hasta el próximo 17 de junio. Acordaron no realizar paro.
En medio de la pandemia de coronavirus, el transporte de pasajeros atraviesa una crisis económica principalmente en el interior del país, motivo por el cual la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) reclama un ajuste salarial para sus trabajadores.
Este martes hubo una reunión clave para evitar un paro de los choferes de colectivos, ya que UTA se había declarado en estado de alerta y movilización.

Tras la reunión en la que participaron dirigentes de UTA y el Ministerio de Trabajo de Nación se confirmó que hubo un nuevo cuarto intermedio para el próximo 17 de junio, pudo saber Elonce. Así lo confirmó a este medio, el secretario gremial de UTA Entre Río, Sergio Groh.
Desde el gremio exigen “la adecuada respuesta a los pedidos salariales, y la inclusión de los trabajadores del transporte de pasajeros de todo el país en un plan de vacunación contra el Covid-19. Asimismo, y en atención a la aproximación de fechas de percepción de los salarios de mayo 2021, se deja a salvo, el ejercicio de retención de labores por eventuales faltas en los pagos de salarios”.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS