Política Cruce de campaña

Cresto y Bahl criticaron a Frigerio por hablar de pobreza en Concordia y Paraná

Fue una respuesta a los dichos del ex ministro de Macri. “En este gobierno, Concordia y Paraná van a seguir creciendo”, dijo Cresto. “Nada de lo que digan podrá distraernos de nuestro objetivo más importante”, consideró Bahl.
Enrique Cresto y Adán Bahl le apuntaron a Rogelio Frigerio ya en un marco de campaña electoral. En una jornada de trabajo conjunta, ambos fueron consultados en relación a las recientes declaraciones del ex ministro del Interior de Cambiemos y ahora precandidato a diputado nacional, quien se había referido a la problemática de la pobreza en Concordia y Paraná. “Esta tardía o forzada empatía que exhibe hoy Frigerio en nada repara o atenúa el enorme daño que su gobierno, el que condujo junto a Mauricio Macri, le hizo a la Argentina. Que uno de los principales funcionarios del modelo que mayor deterioro provocó en todos los indicadores sociales se muestre hoy afligido por las familias vulnerables es una clara señal de que está dispuesto a decir y hacer cualquier cosa”, dijo el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enosha).
“De todos modos, no se puede negar que hay coherencia en el uso del doble discurso y la repetición de falsedades. Esta fue la lógica de persuasión del macrismo durante los últimos años, lo raro sería que no lo hicieran ahora”, dijo en diálogo con PáginaPolítica.
Por su parte, el Intendente señaló que “Paraná y Concordia son mucho más que los índices que hoy alarman a Frigerio, pero poco le importaron cuando su gobierno ensanchaba aún más las asimetrías y desigualdades”.
"Enorme daño"
“Paraná y Concordia, sin dudas, tienen un gran futuro por delante en este nuevo proyecto de país; porque son ciudades donde hay planificación, objetivos claros y un permanente trabajo en equipo con el presidente Alberto Fernández, con el gobernador Gustavo Bordet y con todos los estamentos de Nación y Provincia”, enfatizó el jefe comunal.

En ese sentido, Cresto argumentó que “en un modelo de especulación financiera, que destruyó los sistemas productivos y el entramado social, es imposible que ciudades como las nuestras puedan crecer. Al contrario, para muchos de nosotros estos fueron años de resistencia, donde el mayor esfuerzo estuvo en evitar que nuestras ciudades se caigan aún más. Pero ahora, que hay un gobierno nacional que prioriza el trabajo, la producción y el desarrollo, Paraná y Concordia son las ciudades que mejor posicionadas están para recuperarse y seguir avanzando”.
El actual responsable del Enohsa, quien gobernó Concordia durante los cuatros años en que Mauricio Macri fue presidente, consideró que “en este gobierno Concordia y Paraná van a seguir creciendo, a pesar del enorme daño que les hizo el modelo económico del macrismo, que es en definitiva el modelo que representó y representa Rogelio Frigerio”.
Irresponsabilidad e imprudencia
“Hoy Argentina está saliendo adelante con unidad, solidaridad y esfuerzo; que son los valores a los que el Presidente Alberto Fernández apeló desde el minuto cero de esta pandemia que en todo el mundo siembra incertidumbre y dolor”, dijo Bahl según publicó PáginaPolítica.
Y añadió: “Cada vez se avanza más rápido en la campaña de vacunación, cada vez se fortalece más el sistema sanitario y cada día damos, entre todos, un nuevo paso adelante. Pero cuanto más avanzamos para superar esta crisis, más parece esmerarse la oposición en la irresponsabilidad y la imprudencia”.

“Es muy posible, lo sabemos, que en la medida que más nos acerquemos a las fechas electorales más dispuestos estén a extremar posiciones con tal de sumar un voto más”, advirtió el jefe comunal. Y cerró: “Pero nada de lo que digan o hagan podrá distraernos de nuestro objetivo más importante: cuidar la salud y la vida, reconstruir entre todos la Argentina y consolidar esta transformación en un futuro de oportunidades para todos”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS