Política Restricciones por el Covid

Bahillo: “Hay una instabilidad que atenta contra la actividad turística”

Consultado sobre la situación del turismo, el ministro Bahillo indicó que todos los departamentos entrerrianos, excepto Paraná, “están en condiciones, bajo estrictos protocolos y aforos”, de prestar servicios como los termales.
La provincia otorgará ayuda económica para gimnasios y prestadores de eventos. Al respecto, el ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, ratificó que se constituirá “un ámbito de trabajo e intercambio para que nos cuenten las particularidades de cada sector para instrumentar esta ayuda de la mejor manera, para que sea efectiva. Tendremos mañana una reunión para ir dándoles forma. La idea es que esta semana ya esté plasmado en las decisiones administrativas”. Consultado sobre la situación del turismo, indicó que todos los departamentos entrerrianos, excepto Paraná, “están en condiciones, bajo estrictos protocolos y aforos”, de prestar servicios como los termales.

No obstante, admitió que “tienen menor nivel de actividad por las restricciones de personas que pueden concurrir. Además, en esta época del año, la actividad termal se ve muy asistida por contingentes que contratan los paquetes turísticos, pero hoy las combis están prohibidas”.

“Lo que afecta al turismo es la falta de previsibilidad en las condiciones económicas y sanitarias para armar una oferta”, manifestó el funcionario. Y completó: La familia que decide salir necesita tener la tranquilidad de que “puede contratar un paquete, llegar a destino y disfrutarlo. Hoy, lamentablemente, hay una instabilidad que atenta contra la actividad turística”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS