Política El viernes vence el DNU

Semáforo epidemiológico: evalúan qué restricciones habrá los fines de semanas

El gobierno nacional descarta un cierre total durante días hábiles, aunque analiza si el próximo fin de semana habrá medidas más duras, análogas a las de este sábado y domingo. Considera alentador la baja de casos y el ritmo de vacunación.
El gobierno nacional se prepara para renovar, sin cambios, las actuales limitaciones a la circulación en busca de frenar la segunda ola de coronavirus.

“Los casos bajaron. Por ahora continúa todo igual, pero depende de cómo sigan los contagios y la vacunación, que está muy acelerada”, señalaron en Casa Rosada, descartando un cierre total durante días hábiles, aunque la duda hoy es si el próximo fin de semana retornarán medidas más duras, análogas a las de este sábado y domingo. “Vamos a continuar con las medidas de semáforo epidemiológico”, afirmó el jefe de gabinete, Santiago Cafiero. El funcionario también defendió la aprobación parlamentaria de los “parámetros objetivos epidemiológicos y sanitarios” generales, ya con el visto bueno del Senado y pendiente de discusión en la Cámara de Diputados.
El secretario de Calidad del Ministerio de Salud, Arnaldo Medina, aseguró ayer que “se ve una luz al final del túnel” y que “las restricciones han tenido efecto” porque “se está viendo una especie de amesetamiento de los contagios”, según afirmó el funcionario a AM750. “Las medidas siguen hasta el 11 de junio, tal como estamos ahora con este semáforo epidemiológico. Y luego esperando que Diputados termine de discutir, de debatir, y si tiene que hacerle correcciones al proyecto de ley que hemos enviado que ya tiene media sanción del Senado. Si ese proyecto se aprueba ya continuamos con lo que va a marcar la ley como estrategia sanitaria”, aseguró Cafiero. Razones sanitarias y económicas se combinan para no adoptar restricciones como las que rigieron a fines del mes pasado.
“Hay que ver los números de esta semana”, indicaron cerca del Presidente, en torno a las definiciones para saber si el sábado y domingo próximos habrá medidas más duras.
Fuente: La Nación
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS