Política Pidió reforzar los cuidados

Velázquez: "Nuestro sistema de salud está haciendo el máximo esfuerzo posible"

La Ministra de Salud, Sonia Velázquez, expresó que "toda la red de atención sanitaria pública y privada de la provincia se encuentran trabajando sin pausa y casi al límite con la disponibilidad de unidades de internación críticas”.
El área metropolitana de Paraná continúa en alarma sanitaria y el resto de la provincia en situación de alto riesgo, con lo cual autoridades han definido extender desde el lunes 7 hasta el viernes 11 de junio las medidas focalizadas e intensivas de cuidado. Asimismo, este fin de semana, el 5 y 6 de junio, regirá el confinamiento determinado por el DNU nacional y la circulación será de 6 a 18.

En ese sentido, la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, pidió a la población seguir con las medidas de cuidado y dio detalles de cómo está el sistema sanitario.

“Por estas horas, nuestro sistema de salud está haciendo el máximo esfuerzo posible en este proceso de mitigación de la pandemia. Nuestros trabajadores de toda la red de atención sanitaria pública y privada de la provincia se encuentran trabajando sin pausa y casi al límite con la disponibilidad de unidades de internación críticas”, expresó.

Dijo que “hora a hora vamos reforzando estrategias en el fortalecimiento de los servicios frente a un virus muy encendido, pero necesitamos imperiosamente reducir al máximo la circulación de personas que son quienes lo transportan y además poder internalizar medidas de protección de todas las formas posibles para disminuir los contagios por Covid-19”.

“Distancias y barbijos son también nuestros aliados estratégicos. Nuestros esfuerzos siguen necesitando de tus conductas responsables y solidarias. De esta Pandemia salimos entre todos”, finalizó en un mensaje que publicó en sus redes sociales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS