Política Mantienen el estado de alerta

Docentes técnicos mantendrán el paro presencial hasta el viernes 11

AMET Entre Ríos resolvió sostener el paro presencial definido por la comisión directiva el domingo pasado y continuará con clases virtuales “hasta que se aseguren las condiciones sanitarias para trabajar con seguridad”.
La decisión se tomó en un Congreso virtual de delegados que se desarrolló este jueves. Allí “se logró consensuar una definición sobre cómo continuar durante este momento de pandemia, y se decidió mantener el status quo de lo decidido por la comisión directiva el domingo 30 de mayo sobre los alcances de la medida y del paraguas gremial y legal que ella conlleva”, se informó desde la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET). Concretamente se resolvió “mantener la medida de paro presencial y trabajo en la virtualidad desde el lunes 7 hasta el viernes 11 de junio inclusive, debido a la realidad sanitaria de la provincia y del país”.

Además, reiterará “la demanda al Estado para que brinde las condiciones adecuadas para trabajar en virtualidad a aquellos docentes que por diferentes motivos no cuentan con las herramientas tecnológicas”.

En tanto, repudió “las decisiones de autoridades que han mantenido la postura de la presencialidad a pesar de lo grave y dramático de la realidad en nuestra provincia”.

Resoluciones

“Después de un largo debate sobre las distintas y particulares situaciones”, el Congreso extraordinario evaluó y resolvió “continuar con clases virtuales hasta que se aseguren las condiciones sanitarias para trabajar con seguridad” y, en el mismo sentido, “ratificar por unanimidad la decisión tomada por la Comisión Directiva el pasado domingo, respecto del paro declarado para la semana en curso”.

También decidió “delegar a la Comisión Directiva para que disponga de la evaluación de la virtualidad/presencialidad en las distintas localidades de acuerdo a lo denunciado o manifestado por los delegados de las mismas”.

Otro punto que definió el cónclave es “insistir y verificar se cumpla con el proceso de vacunación en todo el territorio provincial”, y por último, “que el Estado brinde y asegure las herramientas para trabajar desde la virtualidad”.

“Desde AMET Entre Ríos creemos que es imperioso mantener el estado de alerta durante este período, en especial los meses de junio y julio, al efecto de seguir evaluando el transcurrir de la situación en la provincia y en cada localidad de ser necesario, verificar las curvas de contagio, la evolución de la inoculación a docentes y auxiliares de la educación, los tiempos necesarios para su inmunización, cumplimiento estricto de los protocolos establecidos en Resolución del CGE Nº 2722/20 también serán acciones a efectuar desde AMET. Sosteniendo la necesidad de priorizar la vida y la salud de nuestros compañeros/as de trabajo, alumnos y las propias comunidades”, se remarcó desde el gremio que agrupa a la docencia técnica entrerriana.

El Congreso también se manifestó “en forma unánime” respecto a otros temas. En primer lugar, se indicó: “Rechazar la falta o paralización de la cobertura de nuestra obra social Iosper en este momento de pandemia, exigiendo se llegue a un acuerdo entre la Femer y el Iosper. La coyuntura nos dicta claramente que de ninguna manera acciones de individuales o corporativas pueden llegar a prevalecer sobre el bien común y en la decisión conjunta de unificar esfuerzos para alcanzar metas comunes y superadoras en nuestra sociedad”.

En tanto, se acordó “insistir en la demanda al estado para que brinde las condiciones adecuadas para trabajar en virtualidad a aquellos docentes que por diferentes motivos no cuentan con las herramientas tecnológicas”.

Por otro lado, expresó “la preocupación por la entrega escasa de insumos en aquellas escuelas que tienen comedores escolares” y en ese orden informó que “se está solicitando un urgente refuerzo”.

Reclamó asimismo que “se efectivice las inversiones en infraestructura sanitaria (baños, agua corriente, cloacas)”. Y por último repudió “las decisiones de autoridades que han mantenido la postura de la presencialidad a pesar de lo grave y dramático de la realidad en nuestra provincia”. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS