Política Con la primera dosis

Katopodis aseguró que "muy pronto" estarán vacunadas 20 millones de personas

El ministro Gabriel Katopodis, aseguró "muy pronto" estarán inoculadas contra el coronavirus 20 millones de personas en Argentina y consideró que un sector de la oposición busca generar "angustia y confusión" sobre la vacunación.
"Muy pronto, 20 millones de argentinos van a estar vacunados con una primera dosis. La Argentina es uno de los principales países que está vacunando en el mundo. Tenemos que hablar con claridad en medio de tanto ruido", subrayó el funcionario en declaraciones a El Destape Radio.

Al respecto, consideró que "hay un sector de la oposición que ha intentado permanentemente generar mucha angustia y mucha confusión alrededor del plan de vacunación. Primero dijeron que íbamos a envenenar a los argentinos, después que no iban a llegar las vacunas. Cuando llegaron dijeron que eran pocas. Siempre de buscar algún punto", señaló.

Katopodis destacó el trabajo que realiza el ministerio a su cargo, tanto en salud pública con la construcción de "hospitales, ampliación de terapias y centros sanitarios, pero también obras y rutas, acueductos, pavimento, que además significan empleo en un momento tan difícil para el país".

El ministro se refirió a la inauguración de un tramo de casi 40 kilómetros de la Ruta Nacional 7, entre las localidades bonaerenses de Chacabuco y Junín, obras que consideró "para una Argentina en la cual haya terminado la pandemia".

"Un día vamos a poder decir 'cerramos esta etapa' y estamos preparando la infraestructura vial, la infraestructura de desarrollo y productiva para que en ese momento la Argentina pueda levantarse y pararse con mucha fuerza", destacó.

También mencionó las próximas obras, como el proyecto "de un tramo de 55 km de la Ruta 7 entre Carmen de Areco y Chacabuco".

"Es un proyecto que nos va a permitir tener los 150 km de la Ruta 7 terminados y convertidos en autopista, que es un corredor productivo y se conocía como la ruta de la muerte. Son más de 400 rutas y más de 1.400 obras que estamos haciendo en el país mientras estamos en pandemia", concluyó.

Télam.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS