Política Operativo en Concordia

Avanza la vacunación a docentes en Entre Ríos: “Es necesario que se inscriban”

Siguen los operativos de vacunación a docentes y no docentes de las escuelas entrerrianas. Este miércoles se sumó Concordia, donde inocularon a 2.600 personas. El martes se comenzó con la vacunación a este grupo en Paraná y en Gualeguaychú.
Unos 2.600 docentes y no docentes fueron convocados en Concordia para la vacunación que se realizó este miércoles en el Centro de Convenciones de la ciudad, donde se aplica la primera dosis de la vacuna Sputnik V. El subsecretario de Redes Integradas y Servicios de Salud, Marcos Bachetti, destacó que esta semana se definió profundizar el proceso de vacunación "al grupo estratégico de docentes y no docentes en la provincia", tanto en Paraná como en otros lugares de la provincia. "Ya se inició en Gualeguaychú" y está organizada la vacunación a partir de este miércoles en Concordia. También en Concepción del Uruguay y en otras localidades se aplicarán vacunas a docentes esta semana. Mencionó luego que "muchos docentes ya se vacunaron dentro de su categoría de riesgo, por ser diabéticos o tener alguna patología" y destacó el trabajo realizado en forma conjunta con el Consejo General de Educación "para poder dar continuidad a la vacunación a este grupo tan importante".
Remarcó que "es necesario que todo docente y no docente se inscriba en la plataforma del gobierno de la provincia, que está en la página del Ministerio de Salud y de Gobierno, y manifieste su voluntad de vacunarse, porque ordena muchísimo más las jornadas de vacunación estar pre inscripto".

En Concordia

Por su parte, la coordinadora del Ministerio de Salud en el departamento Concordia, Susana Calvo, señaló que "esta es una jornada más de vacunación, muy importante por la incorporación de los grupos de docentes; todos aquellos que se registraron en la página están convocados".

Reiteró que "deben seguir registrándose, tanto docentes como auxiliares, que también están en el grupo a vacunar". Aclaró que "ya veníamos vacunando docentes con primera y segunda dosis, de Nivel Inicial, Especiales y los que se habían inscripto de 18 a 59 años con patologías".
Recordó que en la jornada del martes se hizo una vacunación importante en Concordia, donde se colocaron unas 900 dosis a personas con patologías que presentaron el certificado médico en papel y que expresaron su voluntad de vacunarse.

En cuanto a cómo continúa el operativo en Concordia, precisó que como se están recibiendo más vacunas se continuará los días jueves, viernes y posiblemente sábado, porque "nuestra función es ir colocando las vacunas que llegan y organizar las jornadas en un término menor a 48 horas. Tenemos los registros, lo que es importante porque todos los datos de ahí son los que se toman para obtener el turno programado". Indicó que "aproximadamente 60.000 dosis se han aplicado a la fecha en Concordia, unas 6.000 dosis por semana, por lo tanto esto va sumando y lo importantes es lograr una buena cobertura para disminuir la circulación del virus en nuestra sociedad, que es a lo que apuntamos con esta vacunación, que es la herramienta más importante".
En Gualeguaychú

En la ciudad de Gualeguaychú, en el vacunatorio montado en el Centro de Convenciones, docentes de todos los niveles y modalidades con turno previamente otorgado comenzaron este martes a recibir la primera dosis de vacuna contra el covid.
Aproximadamente fueron 600 los turnos otorgados para la jornada del martes y se continúan convocando a los docentes que previamente se inscribieron de manera voluntaria en el Registro Nacional de Vacunación.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS