Política Coronavirus

Argentina llegará la semana próxima a 20 millones de dosis de vacunas recibidas

La ministra Vizzotti anunció que Rusia aprobó el control de calidad de la vacuna Sputnik V producida en la Argentina. "Necesitamos saltar esta grieta en relación al uso político que está teniendo la pandemia y la vacunación", afirmó.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, rechazó esta mañana los cuestionamientos al Gobierno por la campaña de vacunación contra el coronavirus y afirmó que no se va a "correr un segundo del eje", ante lo cual pidió "saltar esta grieta respecto al uso político que está teniendo la pandemia".

"No nos van a correr un segundo del eje, un centímetro de ese eje, que es vacunar y bajar los casos. Vamos a informar y desmentir todas las cosas que sean necesarias", sostuvo la funcionaria nacional.

En conferencia de prensa en Casa Rosada, la integrante del Gabinete subrayó que "para este Gobierno, la salud es prioritaria".

"Necesitamos saltar esta grieta en relación al uso político que está teniendo la pandemia y la vacunación", añadió.

Además, Vizzotti destacó que mañana arribarán al país 800 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V y anticipó que otro vuelo saldrá "esta semana" para ir a buscar a Moscú 100 mil primeras dosis y 400 mil del segundo.

En ese sentido, también indicó que AstraZeneca confirmó que 900 mil dosis llegarán desde Estados Unidos y arribarán el próximo lunes como parte del acuerdo con el laboratorio. De esta manera, Argentina alcanzará la semana próxima las 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus recibidas.

"Se está trabajando en adelantar un lote de las vacunas producidas con México. Serían 811 mil dosis", manifestó.

Y añadió que "3,5 millones de dosis están planificadas para llegar en junio y seguir recibiendo lotes del Instituto Gamaleya y avanzar en el contrato con Sinopharm para recibir 2 millones de dosis en junio y 4 millones en julio".

"Cuando haya precisión en las fechas, lo vamos a compartir", señaló.

La ministra de Salud también informó que se avanzará en la importación de antígenos de la Sputnik V, ya que la producción hecha por Laboratorios Richmond pasó la prueba de calidad del Instituto Gamaleya.

En lo que respecta a la aplicación de las vacunas, la funcionaria nacional precisó que "la cobertura en mayores de 60 años es de 82,5 por ciento".

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS