Política Para ayudar a recuperar la economía

Lammens: "El turismo será uno de los factores de crecimiento en la pospandemia"

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró que "sabemos que hoy es difícil pensarlo, pero hay un después". Destacó la ayuda brindada al sector y aseguró que "el Estado siempre estuvo presente".
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró este martes que "el turismo será sin lugar a dudas uno de los factores de crecimiento de la Argentina en la próxima etapa de la pospandemia", destacó el "ritmo de vacunación" que lleva adelante el país y remarcó que en la contingencia "el Estado Nacional estuvo presente" con el sector turístico.

Lammens realizó estas declaraciones al visitar la ciudad chubutense de Puerto Madryn donde recorrió centros de interpretación, visitó clubes, se reunió con cámaras del sector turístico y dialogó con intendentes.

Respecto al futuro del turismo en Argentina, reconoció que "parece raro decirlo ahora porque es como contra intuitivo por el momento que se vive, pero también sabemos que hay un después" y valoró el proceso de vacunación que se desarrolla como la esperanza para que sobre mediados o fin de año la actividad turística comience a recuperarse.

El ministro Lammens recordó que "teníamos pendiente esta visita a Puerto Madryn y queríamos estar en este momento tan difícil, por lo que significa para esta ciudad donde el turismo representa casi el 50% de la actividad económica".

Además, se mostró esperanzado en que "de continuar con este ritmo de vacunación tenemos la posibilidad de aprovechar la temporada de ballenas y de cruceros también porque el turismo internacional es una de la cosas que miramos a diario ya que es el cuarto ítem en generación de divisas".

Consultado sobre si se implementará una suerte de pasaporte sanitario, el ministro aclaró que "lo importante es que estemos vacunados nosotros porque eso hará bajar el riesgo".

Al analizar la situación, admitió que "hay algunos establecimientos turísticos que lamentablemente quedaron en el camino, que no pudieron superar la situación y eso pasó en el mundo pero si llegamos hasta acá es porque el Estado Nacional estuvo presente y brindó una enorme ayuda con más de 60.000 millones a través de ATP, Repro y financiamiento internacional que fue canalizado".

"El turismo tiene mucho para mostrar al resto de los sectores, porque se trabajó en conjunto y sin ninguna diferencia política con todas las provincias y lo quiero destacar", añadió.

También se mostró interesado en "mejorar la conectividad aérea, como ocurrió acá en Puerto Madryn donde se lograron más vuelos de la mano de Aerolíneas Argentinas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS