Política Aplicarán la Sputnik V

La vacunación a docentes en Concordia continuará este miércoles

Convocamos “a los docentes para colocarse la primera dosis de Sputnik V, comenzando una etapa muy importante para cubrir al grupo de docentes que se han registrado en la página", señaló la coordinadora departamental de Salud.
Este miércoles continuará en la ciudad de Concordia la aplicación de la vacuna contra el Covid 19 a docentes en el marco del plan previsto para la provincia. Así lo confirmó la coordinadora departamental de Salud, Susana Calvo, quien señaló que el operativo se realizará en el Centro de Convenciones.
“Estamos organizando la jornada de este miércoles convocando a los docentes para colocarse la primera dosis de Sputnik V, comenzando de este modo una etapa muy importante para cubrir al grupo de docentes que se han registrado en la página", señaló la funcionaria.
Remarcó que "todo aquel que se haya registrado será convocado con un turno programado para concurrir al Centro de Convenciones y así colocarse la primera dosis de la vacuna. Los que no lo hayan hecho, podrán seguir registrándose en la página para las próximas jornadas de vacunación".
Precisó que "la plataforma del Consejo General de Educación está a disposición, donde se informa que pueden registrarse y se seguirá en jornadas sucesivas vacunando, más allá que ya hay docentes que se han vacunado por ser grupos de riesgo, donde han manifestado su patología".
Aclaró que el operativo es para docentes y no docentes y señaló que los mayores de 60 años ya prácticamente están vacunados con una primera dosis todos los que se registraron.
Indicó que la vacuna que se aplicará a docenes es la Sputnik V que este lunes llegaron desde el Ministerio de Salud de la provincia a Concordia e “inmediatamente se organizó la jornada de hoy martes, que ya estaba programada para los grupos de riesgo con patologías de 18 a 59 años, con los que estaríamos terminando hoy; y mañana miércoles se realizará la vacunación de docentes”. Cabe señalar que para este miércoles se han programado aplicar aproximadamente 2000 dosis, de acuerdo al número de docentes registrados, “pero hay un mayor número de docentes y no docentes que deben registrarse en la página para así de acuerdo al ello organizar la próxima jornada, ya que contamos con las vacunas”, concluyó Calvo.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS