Política Jornada de vacunación en Paraná

Vacunaron a más de 2 mil trabajadores de la educación: testimonios y fotos

Se llevó a cabo una importante jornada de vacunación contra el Covid, a trabajadores de la educación en Paraná. Más de 2 mil docentes fueron inoculados en el Hospital de la Baxada. La alegría de los docentes por recibir la primera dosis.
Con la llegada de mayor cantidad de dosis se intensificará la vacunación contra el Covid-19 en Entre Ríos. Se inició este martes la vacunación a docentes en los conglomerados poblacionales más importantes de Entre Ríos, es decir, Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.
La decisión responde a las indicaciones del gobernador Gustavo Bordet que “viene monitoreando permanentemente la situación”. Se llevó a cabo hoy, una importante jornada de vacunación a trabajadores de la educación en la capital entrerriana. Más de 2.400 mil docentes y no docentes, fueron inoculados en el Hospital de la Baxada en Paraná y Elonce TV pudo dialogar con algunos de ellos, que manifestaron su alegría por recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
“Estaba esperando para poder vacunarme. Hoy, a las 6.30 me llegó el mensaje y me vine”, dijo una docente de escuela secundaria. En tanto, otra docente que se desempeña en dos escuelas de Paraná y una en la vecina localidad de San Benito, explicó a Elonce TV que “es una buena noticia, queremos volver a la escuela. Estábamos todos muy ansiosos porque es una situación complicada para todos”, dijo a Elonce TV y agregó que “queremos volver a la escuela. Espero ver pronto a mis alumnos y que hagan las tareas”, resaltó.
Por su parte, la auxiliar de la escuela Técnica Nº21, expresó que “estaba ansiosa y ahora, estoy muy contenta”, dijo y recomendó cuidarse.
Otra docente que trabaja en dos colegios privados, destacó la organización de la jornada de vacunación en el Hospital de la Baxada. “Tratamos de ponerle la mejor voluntad para que los chicos aprendan todo lo que se pueda en este contexto. Además, entendemos que no ha sido nada fácil para los padres esta situación”, afirmó la trabajadora y agregó que “esperamos poder volver lo antes posible”.
Otra docente de la escuela Evaristo Carriego contó a Elonce TV que “ayer me confirmaron el turno y acá estamos”. En tanto, otra docente que da clases en varias escuelas de Paraná, dijo que “todavía no lo esperaba al turno” y manifestó que “pensaba que iba a demorar más”.
Una ordenanza de la escuela Neuquén también hizo la fila esta mañana para recibir la primera dosis de la vacuna.

Un profesor que da clases en tres escuelas técnicas, sostuvo que “esperaba la vacuna y al final llegó”, dijo a Elonce TV. Por su parte, una docente que enseña por la mañana, en turno tarde y por la noche, explicó que “estoy contenta de recibir la dosis, esperemos que sirva para la presencialidad, que es lo que falta”, afirmó y agregó que “estaba anotada desde el año pasado”.

Por otra parte, muchos docentes quisieron compartir la alegría de haber recibido la vacuna contra el coronavirus y enviaron sus fotografías a Elonce para dar testimonio de haber recibido la primera dosis. A continuación, alguno de los mensajes:
A la izquierda, dos docentes dicen contentas: “Vamos por la primera”. A la derecha, Cecilia, una docente de la escuela del Centenario.
A la izquierda, Stefanía cuenta que recibió la vacuna. A la derecha, Patricia y Micaela, “felices por recibir la primer vacuna”.
A la izquierda, Eugenia, la rectora de la escuela Evita, de San Benito. A la derecha, Nélida se mostró “muy contenta” por recibir la vacuna.
A la izquierda, Lorena del Instituto Cristo Redentor. A la derecha, la profesora del Liceo, Comercio Nº2 y ESJA 143, tiene las manos ocupadas para mostrar su carnet de vacunación.
A la izquierda, la seño Zaira de la escuela Maestro Entrerrianos también se vacunó. A la derecha, la maestra Diana de la escuela Gaspar Benavento.
A la izquierda, la docente que muestra su carnet de vacunación, se alegra porque “llegó el día”. A la derecha, la seño Ana cuenta que “ya está medio inmunizada” tras recibir la primera dosis.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS