Política Destinada a trabajadores del sector

Hoteleros y Gastronómicos valoraron la asistencia anunciada por la provincia

Representantes de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina y de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, destacaron las medidas anunciadas por el gobierno provincial.
Se realizó una reunión entre el gobierno provincial y el sector hotelero, gastronómico y de turismo. Allí el gobierno lanzó un programa de acompañamiento económico para ayudar a estos rubros que son uno de los más afectados durante la pandemia.
“Se trata de una ayuda directa al trabajador con 10.000 pesos durante tres meses y constituye una inversión de cien millones de pesos”, dijo la vicegobernadora Laura Stratta, a Elonce TV.
Al respecto, el secretario General de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) seccional Paraná, Hugo Permayú valoró la ayuda anunciada por el gobierno provincial y destacó que “significa muchísimo para los trabajadores que no están desarrollando sus tareas o que trabajan a medias”, resaltó el y agregó que las medidas paliativas se dan en el marco de “una situación particular en la provincia, porque los hoteles más importantes y emblemáticos (el Mayorazgo y Sol Victoria), están con sus puertas cerradas”.

Por otra parte, remarcó que “esto ayuda a los trabajadores que lo cobrarán de manera directa, pero también, ayuda a las empresas. Si se brinda asistencia a los trabajadores y no se ayuda a las empresas, es muy difícil mantener nuestra actividad”, remarcó en diálogo con Elonce TV.
Permayú manifestó su agradecimiento, ya que según dijo, “hemos sido escuchado y muy bien atendidos, cada vez que solicitamos una audiencia, porque sabemos que el esfuerzo que hace la provincia, de destinar $100 millones para empleados de hoteles y gastronomía, es muy importante”, dijo Permayú.
Por otra parte, el secretario de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Marcelo Barsuglia, agradeció el apoyo del Gobernador y de la provincia, “porque toda medida de alivio para el sector es bienvenida, porque estamos pasando el peor momento de la historia. El grave problema que tenemos es que quisiéramos trabajar y no podemos”, resumió el representante del sector.

y agregó que “el 85% de las empresas son pymes familiares, cuyos componentes son los integrantes de una misma familia y por eso, el impacto de la situación”, resaltó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS