Política Destinada a trabajadores del sector

Hoteleros y Gastronómicos valoraron la asistencia anunciada por la provincia

Representantes de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina y de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, destacaron las medidas anunciadas por el gobierno provincial.
Se realizó una reunión entre el gobierno provincial y el sector hotelero, gastronómico y de turismo. Allí el gobierno lanzó un programa de acompañamiento económico para ayudar a estos rubros que son uno de los más afectados durante la pandemia.
“Se trata de una ayuda directa al trabajador con 10.000 pesos durante tres meses y constituye una inversión de cien millones de pesos”, dijo la vicegobernadora Laura Stratta, a Elonce TV.
Al respecto, el secretario General de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) seccional Paraná, Hugo Permayú valoró la ayuda anunciada por el gobierno provincial y destacó que “significa muchísimo para los trabajadores que no están desarrollando sus tareas o que trabajan a medias”, resaltó el y agregó que las medidas paliativas se dan en el marco de “una situación particular en la provincia, porque los hoteles más importantes y emblemáticos (el Mayorazgo y Sol Victoria), están con sus puertas cerradas”.

Por otra parte, remarcó que “esto ayuda a los trabajadores que lo cobrarán de manera directa, pero también, ayuda a las empresas. Si se brinda asistencia a los trabajadores y no se ayuda a las empresas, es muy difícil mantener nuestra actividad”, remarcó en diálogo con Elonce TV.
Permayú manifestó su agradecimiento, ya que según dijo, “hemos sido escuchado y muy bien atendidos, cada vez que solicitamos una audiencia, porque sabemos que el esfuerzo que hace la provincia, de destinar $100 millones para empleados de hoteles y gastronomía, es muy importante”, dijo Permayú.
Por otra parte, el secretario de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Marcelo Barsuglia, agradeció el apoyo del Gobernador y de la provincia, “porque toda medida de alivio para el sector es bienvenida, porque estamos pasando el peor momento de la historia. El grave problema que tenemos es que quisiéramos trabajar y no podemos”, resumió el representante del sector.

y agregó que “el 85% de las empresas son pymes familiares, cuyos componentes son los integrantes de una misma familia y por eso, el impacto de la situación”, resaltó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS