Política Anuncios

La provincia otorgará ayuda económica a trabajadores de hotelería y gastronomía

"Se trata de una ayuda directa de 10.000 pesos durante tres meses a cada trabajador", dijo la vicegobernadora, Laura Stratta, a Elonce TV. Informó que este programa representa una inversión de cien millones de pesos.
Se realizó una reunión entre el gobierno provincial y el sector hotelero, gastronómico y de turismo. Allí el gobierno lanzó un programa de acompañamiento económico para ayudar a estos rubros que son uno de los más afectados durante la pandemia.

“Se trata de una ayuda directa al trabajador con 10.000 pesos durante tres meses y constituye una inversión de cien millones de pesos”, dijo la vicegobernadora, Laura Stratta, a Elonce TV.
En este sentido, resaltó: “Este sector hace varios meses viene pasando una situación compleja durante el contexto de pandemia y necesitan un acompañamiento especial”. Además, aclaró que “este programa tiene medidas complementarias, como diferimientos, eximiciones y la Ley de Emergencia al Turismo”.

“Siempre lo ideal sería que estén trabajando, pero al no poder hacerlo es importante que el Estado esté acompañando desde políticas públicas concretas”, sostuvo la vicegobernadora.
Por su parte, el ministro de Producción Juan José Bahillo, detalló que para poder acceder a este beneficio “los trabajadores deben estar inscriptos en el formulario 931”. “Esta decisión está en el marco del Decreto Nº1221, donde se difieren diversos vencimientos de Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotor que se renovó hasta el 31 de agosto. Allí también se postergan todos los vencimientos hasta el 31 de diciembre de este año”.

“Son políticas de acompañamiento para que el sector pueda seguir subsistiendo para que se preserve el empleo. Esta ayuda no reemplaza al normal funcionamiento del flujo de fondo que genera el comercio, pero la pandemia nos condicionó durante todo este tiempo”, sumó. Esta ayuda abarcará a “unas 3.500 personas, y durante los tres meses se genera una inversión de cien millones de pesos”, detalló.

Por otro lado, destacó que están trabajando en medidas de ayuda para los diversos sectores afectados por la pandemia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS