Política Educación

Evalúan adelantar vacaciones para "optimizar los días de clases presenciales"

El presidente del Consejo General de Educación confirmó a Elonce TV que se está “evaluando” adelantar el receso escolar en las escuelas entrerrianas. Dijo que “cuesta comprender” el paro que realiza Agmer.
El presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, confirmó a Elonce TV que se está “evaluando” adelantar el receso escolar en las escuelas entrerrianas, que está previsto originalmente que sea del 12 y el 23 de julio.

“Si bien tenemos autonomía para definirlo, lo coordinamos con las provincias vecinas y el resto del país, porque esto implica otra estructuración desde lo social, que excede a la escuela”, expresó el funcionario, quien rarificó que “obviamente lo estamos analizando para optimizar lo más que se pueda los días presenciales, pero no es una definición que hayamos tomado”.

El paro de Agmer
Por otra parte, Müller afirmó que “era una demanda fuerte” la vacunación y manifestó que “nos cuesta comprender” el paro de 48 horas que llevan adelante desde Agmer.

“Es importante la continuidad pedagógica de manera virtual en ciudades donde están suspendidas las clases presenciales. Llamamos a la reflexión, creemos que debe haber mayor responsabilidad de parte del gremio, sabiendo que la situación es muy dinámica y que debemos tomar decisiones en un contexto de incertidumbre”, manifestó.

Enseguida recalcó que “todos debemos poner de nuestra parte para tomar decisiones que tengan el mayor consenso posible. Eso fue lo que se buscó con el decreto del sábado y el acompañamiento de algunos municipios de la presencialidad en algunos casos y, en otros, solicitando la suspensión de la misma”.

Vacunación
El titular del CGE expresó que la vacunación a los docentes que se inició este martes en Paraná “será un proceso para todas las localidades, con los tiempos de la entrega de turnos, pero uno está muy conforme con este sistema de inscripción online, porque agiliza muchísimo. Lo anunciamos el viernes y hoy ya estamos vacunando a miles de docentes en la provincia y durante la semana lo haremos con un universo enorme”.
“Esto nos da mucha esperanza y refleja la importancia que tiene la educación y la escuela para el gobierno provincial”, completó. Elonce.com

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS