Política Plan Rector de Vacunación

Coronavirus: ya se vacunó a más del 81% de los entrerrianos mayores de 70 años

En la provincia, se han aplicado más de 354 mil dosis en estas primeras 100 jornadas de campaña de vacunación, de las cuales 91.189 corresponden a primeras dosis aplicadas en personas mayores de 70 años.
El Ministerio de Salud de Entre Ríos continúa con la marcha del Plan Rector de Vacunación Covid-19, el cual desde el 29 de diciembre de 2020 se desarrolla con una planificación y estrategia inédita en inmunizaciones para poder llegar a la población objetivo.
En la provincia, se han aplicado más de 354 mil dosis en estas primeras 100 jornadas de Campaña, de las cuales 91.189 corresponden a primeras dosis aplicadas en personas mayores de 70 años.
Esta cifra representa una cobertura del 81,4 por ciento para este grupo de riesgo teniendo en cuenta que el total planificado en esta franja etaria es de 112 mil entrerrianos y entrerrianas.
En este marco, es esencial destacar que por medio de esta estrategia sanitaria la provincia continúa con las acciones de protección para el grupo más vulnerable frente al Coronavirus, como se viene desarrollando en la actual Gestión, y focalizando los esfuerzos desde el inicio de la Pandemia.
Para poder alcanzar la mayor inmunización en las personas de más de 70 años, que son las más afectadas por la enfermedad, se llevan a cabo operativos en toda la provincia, tanto en los puntos de vacunación, como así también en domicilios y en instituciones de larga estadía (geriátricas y/o gerontológicas). En este último punto, cabe citar que en las próximas dos semanas, la cartera sanitaria finalizaría con la aplicación de las segundas dosis a las personas mayores que residen en los distintos establecimientos tanto públicos como privados.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS