Política

Concursos de titularización docente: se inscribieron 72 aspirantes para 9 cargos

El CGE, a través de Jurado de Concursos, llevó adelante instancias de titularización de secretarías en escuelas de Educación Secundaria y modalidades. En total se adjudicaron nueve cargos y hubo 72 aspirantes inscriptos.
Se realizaron los actos de adjudicación de cargos de secretarios convocados por Res. 1209/21 C.G.E. y ampliatoria según listado vigente por Res. 2830/18 C.G.E.

El concurso se efectúo en diferentes instancias, que implicaron una inscripción y posterior adjudicación de manera virtual. Se titularizaron un cargo de secretario de Educación Técnico Profesional, un cargo de secretario de Escuela Secundaria de Educación de Jóvenes y Adultos y siete cargos de secretarios de Educación Secundaria Orientada.

En ese marco, el titular de la cartera educativa provincial, Martín Müller, valoró la labor de los vocales de todos los niveles y modalidades y del cuerpo de Jurado de Concursos. “Sé que detrás de cada una de estas instancias hay mucho trabajo previo, sé que trabajan con espíritu de equipo y que pudieron llevar adelante este concurso que ha sido transparente”, afirmó.

El funcionario también agradeció el acompañamiento de representantes gremiales y agregó que, “a pesar del contexto, podemos garantizar y concretar un hecho tan importante como este concurso de titularización de secretarios que va dando respuestas a un derecho y a una tarea cada vez más profesional y consolidada de los equipos de conducción de nuestras escuelas en toda la provincia”.

A su turno, la vocal del CGE, Griselda Di Lello, resaltó la transparencia de estas instancias. “Esto implica un trabajo colegiado y en conjunto donde tiene participación tanto el gremio como la patronal en pos de jerarquizar la carrera docente y la estabilidad laboral, a través de los ascensos y titularizaciones”, dijo.

Por su parte, la presidente de Jurado de Concursos, Rita Nievas, aseguró “repensar las prácticas habituales y adaptarlas a este entorno no fue fácil, asimismo pudimos lograrlo mediante el trabajo colaborativo y participativo de quienes formamos parte de Jurado de Concursos junto a vocales, administrativos, informáticos y autoridades del organismo educativo central”. Seguidamente dijo: “Tenemos la certeza de que ciertas cosas debemos mejorar pero nos queda la satisfacción de que pudimos realizar un buen trabajo en equipo”.

Por último, Nievas agradeció y felicitó a quienes lograron alcanzar el cargo anhelado. “Redoblamos nuestro compromiso para con la educación entrerriana y seguiremos trabajando incansablemente para construir el sistema educativo que queremos”, subrayó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS