Política Covid-19

Agmer Paraná pide "continuar con la suspensión de la presencialidad en escuelas"

Agmer Paraná sostiene que "la presencialidad, en estos momentos, no sería lo más aconsejable". Entendieron que "es una situación extraordinaria; la pandemia es real y tenemos que cuidarnos entre todos", supo Elonce TV
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) delegación Paraná pide "mantener por una semana más la suspensión de la presencialidad en las escuelas del departamento Paraná", ante el aumento de casos de covid-19. Así lo indicó a Elonce TV Carlos Andrade, desde el gremio docente.
Expuso que "producto del alto riesgo en la situación sanitaria, y teniendo en cuenta los altos números de casos del departamento Paraná, creemos que es necesario seguir con la virtualidad en las escuelas". "Sabemos que es complicado el tema de la virtualidad en muchas escuelas, pero ahora estamos hablando de lo sanitario. Cada vez hay más casos, muchos compañeros docentes están pasando por esta enfermedad, y creemos que la presencialidad, en estos momentos no sería lo más aconsejable", agregó aportando además que junto a Agmer Central evalúan que "en aquellos departamentos en donde esté en riesgo la situación de los compañeros docentes y pensando en todo el estudiantado, se debe seguir con la suspensión de la presencialidad. En estos momentos estamos hablando de salud".

De la misma forma, dijo, en relación a las movilizaciones de padres que han exigido la presencialidad: "Nosotros también queremos la presencialidad, pero no se puede poner en riesgo la vida de los docentes, ni de los estudiantes, ni del personal que trabaja en las instituciones. Esta es una situación extraordinaria; la pandemia está, es real, tenemos que cuidarnos entre todos". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS