Política 80 trabajadores ya adhirieron

La Municipalidad analiza extender el sistema de retiro optativo

Así lo indicó el Subsecretario de Gestión Pública y Bienestar Ciudadano de la Municipalidad, Lucas Garcilazo y señaló que más de 80 trabajadores ya realizaron el trámite de adhesión.
La Municipalidad de Paraná analiza extender el beneficio del retiro optativo a partir del 8 de junio, fecha en la que vence la prórroga anterior, según afirmó el subsecretario de Gestión Pública y Bienestar Ciudadano del gobierno de la ciudad. El programa brinda a los trabajadores la posibilidad de dejar de desempeñarse en la institución, a cambio de una compensación en dinero que varía en función de la antigüedad, manteniendo por un año algunos beneficios, como acceso a la obra social para el agente y su grupo familiar.

“Queremos prorrogar el tiempo de inscripción al programa porque se está dando una constante de una a tres adhesiones por semana”, señaló Lucas Garcilazo. “Más de 80 trabajadores ya realizaron el trámite. Nos parece un número muy importante”, indicó el funcionario municipal.

Aún se esperan precisiones oficiales, que estarán dándose a conocer este lunes. En relación a esto, Garcilazo comentó que se van a “esperar las medidas que se tomen luego de este fin de semana, en relación a las restricciones por la pandemia”.

Inscripción al retiro optativo

Las personas interesadas en suscribirse o realizar consultas pueden acercarse a la Dirección de Recursos Humanos (Urquiza y Corrientes) con DNI y N° de legajo, de lunes a viernes de 8 a 12. También está la posibilidad de consultar por Whatsapp, al 3434465991, o vía mail, a retiro@parana.gob.ar.

Las gratificaciones extraordinarias

Los montos establecidos como compensaciones a quienes se adhieran son pisos, no techos, en las gratificaciones extraordinarias. Las mismas se calculan de la siguiente manera:

a) Los agentes que tuviesen menos de cinco años de antigüedad reconocida por la Administración, recibirán una gratificación extraordinaria equivalente a seis meses de la última remuneración habitual o 12 sueldos mínimos garantizados según Decreto 986/2019, lo que corresponde a un mínimo de $ 250.080 pesos.

b) De cinco a siete años de antigüedad inclusive, una suma equivalente a siete meses de la última remuneración habitual, o 13 sueldos mínimos garantizados según Decreto 986/2019, lo que corresponde a un mínimo de $270.920 pesos.

c) De ocho a nueve años de antigüedad inclusive, una suma equivalente a nueve meses de la última remuneración habitual o 14 sueldos mínimos garantizados según Decreto 986/2019, lo que corresponde a un mínimo de $291.760 pesos.

d) De 10 a 14 años de antigüedad, una suma equivalente a 10 meses de la última remuneración habitual o 15 sueldos mínimos garantizados según Decreto 986/2019, lo que corresponde a un mínimo de $312.600 pesos.

e) De 15 a 19 años de antigüedad una suma equivalente a 11 meses de la última remuneración habitual o 15 sueldos mínimos garantizados según Decreto 986/2019, lo que corresponde a un mínimo de $ 312.600 pesos. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS