Política Reunión con las fuerzas de seguridad

"Hay prohibición del turismo; si hay un desplazamiento debe ser justificado"

Autoridades del Gobierno provincial se reunieron con las fuerzas de seguridad, para diagramar los controles que se implementarán, supo Elonce TV. "No nos podemos desplazar de una ciudad a otra para pasear", dijo Romero.
"Hay prohibición del turismo", dijo Romero
Foto: "Hay prohibición del turismo", dijo Romero
La ministra de Gobierno, Rosario Romero, destacó a Elonce TV que se buscará "fortalecer los controles tratando de hacer una labor docente con la ciudadanía, dando a conocer las restricciones que tenemos para circular, que son las que fija el Decreto nacional, y la provincia está trabajando en una norma complementaria, pero siempre en adhesión a las disposiciones del gobierno nacional".

Manifestó que en el encuentro de este sábado "se pusieron de acuerdo en una distribución territorial" de las tareas a realizar.
"Hay una categoría de libertades o autorizaciones entre las 6 de la mañana y las 18 y otra de restricción mayor entre las 18 y las 6", hizo hincapié la ministra. Agregó que "sobre eso vamos a trabajar con la ciudadanía y vamos a establecer fuertes controles". Entre las 6 y las 18, recordó "hay trabajos que se realizan, actividades esenciales, hay autorizaciones para poder salir a hacer algún deporte individual, siempre hablando de cercanía al domicilio. Las actividades y los traslados están claramente enunciados en el decreto nacional". Romero dijo que se dispondrá de "la modalidad de 'Take Away' en comercios que no sean alimenticios".

Por otra parte, resaltó que "hay prohibición del turismo, no nos podemos desplazar de una ciudad a la otra para pasear, sino que, si hay un desplazamiento, debe ser justificado".

Hay que disminuir la circulación, es un esfuerzo de nueve días

La provincia determinó que la administración pública trabaje de manera virtual hasta el 30 de mayo. "Es así que la semana próxima no vamos a tener empleados públicos desplazándose a sus lugares de trabajo, lo cual en ciudades como Paraná y cabeceras de departamentos va a significar una disminución en la circulación", afirmó.

El decreto provincial "en su letra, está vinculado a las cuestiones sanitarias: hay que disminuir la circulación, es un esfuerzo de nueve días".

Respecto de las fiestas clandestinas, la funcionaria provincial indicó que "se trabajará con toda la intensidad de la ley, haremos actas, trabajaremos con los jueces federales y con los fiscales federales. Felizmente han disminuido en la provincia. No vamos a abandonar esa vigilancia".

Dejó en claro que "no puede haber reuniones en espacios públicos". Adelantó que este tema "ya se charló con los intendentes" que "cerrarán los espacios públicos para que no se hagan reuniones en espacios públicos".
"De 18 a 6 se podrá circular con los permisos que establece el DNU"
El jefe de la policía de la provincia, Gustavo Maslein, aseguró que el "despliegue policial será muy importante, en los accesos de la provincia, con la Dirección de Seguridad Vial, también en las rutas de la provincia y en el interior las ciudades, coordinados con los municipios y en los accesos, con las fuerzas federales".
Respecto de la documentación que se requerirá para circular, aseveró que los controles "en el horario de 6 a 18 serán más flexibles; el decreto lo contempla en cuanto a necesidades básicas de la gente. Pedimos la responsabilidad de que sólo se muevan en caso sumamente necesarios en locales de proximidad si se sale a caminar que sea en la zona próxima al domicilio y solos. Y en el horario de 18 a 6, se podrá circular con los permisos que establece el DNU. Y en el caso de no poder contar con los permisos a través de Internet, porque las páginas pueden colapsar, como ha ocurrido el año pasado, se contemplará la constancia del empleador". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS