Política Amplió la Ley de Emergencia

La provincia prorroga el pago de impuestos para el sector turístico entrerriano

El gobierno provincial amplió la Ley de Emergencia del Sector Turístico, prorrogando los vencimientos de enero, febrero y marzo de 2021 de IIBB y del Impuesto Inmobiliario y fijando su vencimiento en diciembre de 2021.
El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, expresó: "El Gobierno de Entre Ríos decidió unificar los cumplimientos, estableciendo como fecha única de vencimiento el 31 de diciembre de 2021 y otorgando un plan especial de cuotas fijas sin interés para su pago, generando de esta forma un alivio al sector en estos tiempos de recuperación de la actividad", reconoció.

"En tanto para los períodos e impuestos provinciales que no han sido incluidos en la Ley 10.805 y su ampliatoria, ATER ha dispuesto de un nuevo plan de regularización para la cancelación de tributos provinciales, cuyo acogimiento se extiende entre el 3 de mayo y el 30 de julio próximo". "Estas medidas se suman a las adoptadas por el Gobierno nacional para llevar auxilio a este sector tan importante de la economía tanto entrerriana como argentina en general, el cual genera un importante número de puestos de trabajo y, por otro lado, nos ayuda a valorar nuestras bellezas naturales", finalizó el ministro.

En el marco de la crisis sanitaria y económica por la Pandemia de Covid-19, se sanciona la Ley 10805 en junio pasado, la cual declaró la Emergencia del Sector Turístico en todo el territorio de la provincia. La misma trajo paliativos impositivos para el sector, alcanzando a más de 600 prestadores turísticos, mediante exenciones, deducciones y diferimientos de los impuestos de ingresos brutos e inmobiliarios durante periodos que abarcaban parte del año 2020, con vencimiento en marzo de 2021.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS