Política Movimiento Rebelión Popular

Reclamaron asistencia para comedores frente a oficina de Nación en Paraná

Integrantes del Movimiento Rebelión Popular cortaron la avenida frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en Paraná, registró Elonce TV. Reclaman asistencia alimentaria para comedores comunitarios.
Integrantes del Movimiento Rebelión Popular se manifestaron este martes frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en Paraná y cortaron avenida Ramírez en reclamo de asistencia para los comedores comunitarios de la capital entrerriana.
“A nivel nacional tenemos un acuerdo por un cupo de alimentos y se nos están adeudando ocho toneladas de mercadería para los 15 merenderos en Paraná”, explicó César, uno de los integrantes del movimiento social. Y agregó: “Venimos a pedirles a las autoridades que tomen cartas en el asunto y al mismo tiempo, que se reabran las listas de los programas Potenciar Trabajo porque las necesidades se multiplican, el costo de la canasta básica se fue por las nubes, y si bien esos 10.000 pesos son insuficientes, al menos son un escalón para lucha por la dignidad de los compañeros”.
Tras la manifestación, según comentaron, los responsables de la repartición en la capital entrerriana se comprometieron a elevar el reclamo a Buenos Aires.

“Los merenderos subsisten gracias a las donaciones de la gente, con la lucha ante el Municipio y la Provincia para que nos tiren un centro, pero las necesidades se multiplican. Teníamos un cupo de 50 gurises por merendero y hoy son más de 120”, argumentó el dirigente social.
“Si el costo de la canasta básica es de 60.000 pesos, qué hace una familia tipo con 10.000 pesos o los nexos, que son los dobles Potenciar, de beneficiarios a los que mandan a trabajar como si fueran empleados públicos por 20.000 pesos”, se preguntó.

Por su parte, Noelia, otra de las miembros del Movimiento Rebelión Popular, contó: “En las barriadas más populares se triplicaron los números de chicos que asisten a los merenderos, y si bien la gente trata de aportar su granito de arena, tampoco alcanza porque la ayuda del Municipio y la Provincia es muy escasa”.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS