Política Las consideraciones de Cañete

Restitución al Iosper: “es trascendente para el sostenimiento prestacional”

El gobernador Gustavo Bordet, restituyó el 0,5% la contribución patronal a la obra social desde el 1 de abril. Fernando Cañete, celebró la medida y afirmó “que es una decisión política trascendente para el sistema de salud”.
El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, entregó al Directorio Obrero del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) el decreto por el que ratificó la resolución que establece un incremento del 0,5 por ciento la contribución patronal a la obra social desde el 1 de abril de 2021 por parte del Estado provincial, municipalidades, entes descentralizados, autárquicos y empresas estatales.
En el Decreto 894 del 30 de abril, el Ejecutivo incrementó el 0,5 por ciento del aporte patronal del sector activo.
Al respecto, el presidente del Directorio Obrero de Iosper, Fernando Cañete, celebró la medida: “El gobernador cumplió con el anuncio que realizó en la Asamblea Legislativa, lo que es una decisión política trascendente para el sistema de salud y para el sostenimiento prestacional”.
En ese marco, Cañete indicó que el Directorio Obrero le hizo llegar al gobernador “los estados contables del 2020 que reflejan una inversión muy importante de la Obra Social en prestaciones, donde se cumplió a rajatabla la Ley: el 87 por ciento de lo recaudado y recibido se utilizó en prestaciones; el 9,7 por ciento en salarios; y el resto en gastos operativos”.
El 2020 “fue un año complejo porque se venía del 2019 (y su crisis económica) y a eso sumado el inicio de la pandemia, donde la Obra Social se aggiornó y mientras todos los organismos públicos estaban cerrados Iosper dejó sus puertas abiertas y atendió a todos sus afiliados”, destacó Cañete, quien agregó que el año pasado “también se realizaron auditorías administrativa y prestacional, que permitió tener un presupuesto equilibrado que se le dio a conocer al gobernador”.

Por otro lado, Cañete contó que se le hizo llegar al gobernador dos proyectos: “Uno que tiene que ver con una Agencia de Evaluación de Tecnología, que elaboró el Iosper, pero sería más interesante que una estructura del Estado la lleve adelante; y, por el otro lado, un Fondo de Seguro para Enfermedades Catastróficas o Raras, para no afectar los recursos del sistema”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS