Política Estuvo en Buenos Aires

Provincia refuerza vínculos con Seguridad de la Nación: se rubricaron convenios

La ministra de Gobierno de la provincia estuvo este viernes en Buenos Aires donde rubricó distintos convenios con la ministra de Seguridad de la Nación. "Con la ministra Frederic hemos suscripto varios acuerdos", indicó Romero.
Romero mantuvo un encuentro de trabajo en el Ministerio de Seguridad con la ministra Frederic y la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa, con el fin de avanzar en acuerdos que se vienen trabajando a lo largo del año en el marco del Consejo de Seguridad Interior y en la Mesa Federal de Género y Seguridad.

"Con la ministra Frederic hemos suscripto varios acuerdos que expresan un criterio de trabajo conjunto", sostuvo Romero al término del encuentro.
"Con todas las dificultades que implicó la pandemia, que impidieron que tengamos reuniones presenciales del Consejo de Seguridad Interior, hemos mantenido un vínculo permanente en torno a diferentes temas", amplió.

"Trabajamos mano a mano con las fuerzas federales en materia de prevención de las violaciones a las normas vinculadas a la pandemia, seguimos combinando acciones para combatir el narcotráfico y el narcomenudeo y también, durante el año pasado, aunamos esfuerzos en el combate de incendios", indicó.

"Hago una evaluación muy positiva a pesar de que la pandemia nos corrió de lo vinculado al delito y nos impuso otras tareas que tiene que ver con controles propios de la pandemia", finalizó la ministra Romero.

Uno de los acuerdos tiene la finalidad la cooperación mutua y la adhesión al sistema único de registro de denuncias por violencia de género (URGE) y su protocolo de actuación policial para la recepción y registro de denuncias.

También se firmó convenio para la cooperación mutua para garantizar el trato digno hacia las personas que integran el colectivo LGBTI+ y la adhesión de la provincia a las directivas para la adecuación de trato del personal dentro de las Fuerzas de Seguridad.

Finalmente, ambas ministras rubricaron un acta que expresa la adhesión de la provincia, al Consejo Federal de Seguridad en Eventos Deportivos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS