Política Reclamo por salario

Trabajadores de Salud exigieron en Trabajo la apertura de la paritaria sectorial

“Marchamos por recomposición salarial. Ya basta de la mala distribución de los bienes. Salud somos todos y necesitamos tener un sueldo digno”, apuntó a Elonce TV una de las trabajadoras en protesta.
Trabajadores de Salud Pública se manifestaron frente a la sede de la secretaria provincial de Trabajo; fue tras una movilización por las calles de la ciudad que partió desde la esquina donde se ubica hospital San Martín. Es que los empleados de los hospitales San Martín, San Roque y de Salud Mental, y de algunos centros de salud, reclaman por la apertura de la paritaria sectorial para negociar mejores condiciones salariales.

“Seguimos con la misma problemática, no tenemos respuestas y queremos la posibilidad de que se abran las paritarias de salud”, aseguró a Elonce TV la responsable del área de Enfermería de Covid-19 en el hospital San Martín.

“El reclamo es por salarios dignos, porque con lo que aumentó la canasta básica, nosotros seguimos igual”, argumentó una administrativa del San Martín”.
La movilización contó con el apoyo de una multisectorial de varios gremios, además de algunos familiares de pacientes. “Nos movilizamos porque a mi hermano le salvaron la vida en el hospital San Martín y nos parece muy injusto que estén cobrando una miseria, que por favor escuchen el gobernador y el Presidente”, apuntó una allegada a un paciente del nosocomio. “El hospital San Martín le salvó la vida a mucha gente. El pueblo se tiene que movilizar”, instó la mujer.
“Marchamos por recomposición salarial. Ya basta de la mala distribución de los bienes. Salud somos todos y necesitamos tener un sueldo digno”, apuntó una instrumentadora al asegurar: “No dejamos de trabajar por estar en lucha y nos organizamos más temprano, para hoy poder movilizarnos”.
“Es urgente la apertura de la paritaria sectorial para que los esenciales seamos reconocidos como merecemos, y porque el propio gobierno reconoció que era una instancia pendiente. Están hechas las presentaciones legales para que la paritaria sectorial se reanude y con esta movilización exigimos que se convoque a esa paritaria porque los plazos administrativos estarían vencidos”, argumentó el dirigente sindical, Estaban Olarán.
Por su parte, desde Sedapper se mostraron en apoyo a los trabajadores de Salud para que sean convocados a una paritaria sectorial. “Lamentablemente los sueldos están muy bajos. No alcanzan a cubrir la canasta básica alimentaria y el gobierno hace oídos sordos”, apuntó Alejandro Escobar.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS