Política Educación

Agmer Concordia pidió que se suspenda por más tiempo la presencialidad

El gremio considera que “los tiempos de lo decidido por el gobierno provincial no se compadece con los criterios epidemiológicos de evaluar quincenal y mensualmente los indicadores y la evolución de los contagios”.
Agmer Concordia señaló que a su criterio la suspensión de la presencialidad en las escuelas “debe abarcar a otras localidades y departamentos en donde también observamos altos indicadores de transmisión y de contagio, y que no han sido contenidos en la presente resolución, toda vez que compartimos el objetivo de reducir la circulación”.

Asimismo, remarcaron que “los tiempos de lo decidido por el gobierno provincial no se compadece con los criterios epidemiológicos de evaluar quincenal y mensualmente los indicadores y la evolución de los contagios que tensionan fuertemente el sistema sanitario. En tal sentido, la necesidad de suspender la presencialidad por al menos dos semanas en todo el departamento Concordia”. Manifiestan que esos tiempos “serían los adecuados para que la reorganización institucional que deben llevar adelante los Equipos Directivos, sorteando la urgencia y la improvisación de medidas de gobierno que se comunican de un domingo para un lunes, no debiliten la comunicación con familias y estudiantes”.

Además, reiteraron su “profunda preocupación por la paralización en el plan de vacunación. En una presencialidad con prevención y condiciones laborales la vacunación junto con la garantía en la cobertura de suplencias y el financiamiento para obras de infraestructura resultan imprescindibles”.

Finalmente, desde Agmer reclamaron “el tratamiento urgente de la problemática del transporte con seguridad sanitaria y la conectividad para docentes y estudiantes”, concluyeron.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS