Política Participaron organizaciones gremiales

Blanca Osuna se reunió con el ministro de Hábitat y el titular del IAPV

“Todos sabemos que la vivienda implica justicia social y trabajo. Quienes estamos en este encuentro tenemos el mismo fervor, las mismas ganas, las mismas preocupaciones", aseguró la diputada.
La diputada nacional, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, mantuvieron una reunión de trabajo con decenas de organizaciones gremiales y sindicales de la provincia, con el objetivo de repasar las distintas realidades y articular acciones para garantizar el derecho a la vivienda. “Este encuentro surgió de muchas iniciativas, del trabajo y el compromiso del ministro Ferraresi pero sobre todo del empeño puesto por compañeras y compañeros de sindicatos”, afirmó Osuna.

“Todos sabemos que la vivienda implica justicia social y trabajo. Quienes estamos en este encuentro tenemos el mismo fervor, las mismas ganas, las mismas preocupaciones y el mismo compromiso por generar trabajo y hacer de la vivienda una respuesta a un derecho”, destacó la Legisladora nacional sobre la reunión donde participaron las regionales de la CGT de Paraná, Uruguay, Villaguay, Gualeguaychú y Gualeguay, Sadop, Ladrilleros Uolra, ATSA, UOM, Pecifa, Luz y Fuerza, ATE, Uocra, AMET, Soeesiter Telefónicos, SOMU, Centro de Viajantes, Molineros, Dragado y Balizamiento, UPCN, Asociación Personal UNER, Sindicato de Papeleros, La Bancaria, Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la Nación, UEJN, Unión Ferroviaria, UECARA, Pasteleros y el Sindicato de la Carne. “Estamos generando ese puente necesario para consolidar estos espacios donde se encuentran diversos sindicatos, el Gobierno nacional y representantes del Gobierno provincial”, puntualizó.

“El movimiento obrero es la columna vertebral de un proyecto de país. El Gobierno de Cristina venía en el orden de hacer 35 mil viviendas por año, pero a partir de Macri en el año 2016 se hicieron 16 mil, en 2017 ocho mil, y entre 2018 y 2019 apenas 4 mil viviendas para todo el país”, advirtió Ferraresi durante su intervención. “55 mil viviendas quedaron paralizadas, sin terminar en toda la Argentina. Y eso es producto de una definición política que tuvo la Secretaría de Viviendas, que dependía del Ministerio del Interior - en referencia a Rogelio Frigerio- que camina como candidato en las calles de la provincia de Entre Ríos”, profundizó.

El Ministro destacó que “por primera vez en la historia, Argentina tiene un Ministerio de Viviendas, que tiene presupuesto generado por recursos propios de la Nación. Para Entre Ríos firmamos hace un tiempo la construcción de 2200 viviendas, que se convirtió ahora en un programa para construir 4400 viviendas para la provincia”.

Previamente intervinieron Teresa Benitez, del Sindicato de Telefónicos, Hugo Salazar, de CGT Paraná, Andrés Besel, de AMET, Carina Domínguez, de UPCN, Aníbal brugna, de CGT Gualeguay, Oscar Muntes, de ATE, Claudio de los Santos, de CGT Gualeguaychú, Sergio Menéndez, del sindicato Luz y Fuerza, Malvina Britos, de Sadop, Fabián Jurado, del Sindicato de Alimentación Concepción del Uruguay, y Hugo Retamar, de CGT Villaguay. “Estas acciones conjuntas son indispensables para revertir el proceso de desinversión macrista y seguir trabajando en la generación de políticas públicas federales sobre viviendas”, finalizó Osuna.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS