Política Presencialidad suspendida

Docentes técnicos respaldaron medidas sanitarias dispuestas por la Provincia

“Lo primordial es la salud”, afirmó el secretario General de AMET, Andrés Besel al manifestar el apoyo del gremio a las disposiciones sobre el retorno a las clases virtuales en algunas ciudades.
El Gobierno provincial -a través de un decreto- estableció la suspensión de la presencialidad en las escuelas del área metropolitana de Paraná (la capital provincial, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde), de Concordia, Concepción del Uruguay, de Gualeguaychú, de Colón y San José. Se trata de las ciudades que tienen un riesgo epidemiológico alto, se indicó, al tiempo que se informó que la medida rige hasta el viernes 7.

Al respecto, el titular de AMET sostuvo: “Seguimos manteniendo la postura de que lo primero es cuidar la salud. Por eso vamos a acatar lo que indiquen las autoridades sanitarias, que son los profesionales que más tienen que ser escuchados porque son los que saben”.

“Siempre hemos dicho que en el marco del proceso de enseñanza-aprendizaje, la presencialidad es fundamental, pero lo primordial es cuidar la salud de docentes y estudiantes”, agregó Besel.

El gremio manifestó que la cuestión sanitaria es central, por lo que apoyan todas las medidas que estén vinculadas al cuidado de la vida. (APF)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS